LocalPoliciales

Intentaron robar en el centro de salud mental y adicciones de Barranqueras

Carlos Trujillo, trabajador del CISMA “Don Orione”, contó el intento de robo que sufrió el centro de salud mental y adicciones, ubicado en Barranqueras, entre el domingo a la noche y la madrugada de este lunes.

“Nos preocupa que ha sido con una gran violencia y han roto hasta dejar inservibles varias aberturas como puertas y ventanas, las puertas de los consultorios, la puerta principal de la institución y habrían preparado los elementos, tanto electrónicos como otros elementos de valor, incluso hasta comestibles que es lo que nos llama la atención por la desesperación del intento de hurto. También han querido llevar ropa”, indicó.

Sin embargo, “hemos visto que no se han llevado nada porque al parecer un vecino se ha solidarizado con la institución y ha llamado a la policía” que “empezó a patrullar, esta persona apareció, se asustó y se fue”, contó Trujillo.

Además, precisó que “no es la primera vez que nos pasa pero sí es una de las más violentas en el accionar. Nos ha pasado algunas veces el año pasado. Vemos que esta vez es diferente a las otras por la alevosidad con que se realizó”.

Por otro lado, Trujillo señaló que “nuestra institución depende de la Subsecretaría de Promoción de Salud y de la Dirección de Salud Mental en la órbita de lo que es el Ministerio de Salud Pública. Estamos hace 8 años y brindamos un servicio de atención, prevención y promoción en salud mental, mediante un equipo interdisciplinario y un plantel de profesores que brindan talleres expresivos, laborales y grupales”.

“Tenemos una prestación de hospital de día, donde el servicio está dirigido a personas con algún tipo de patología mental que vulnere la accesibilidad en salud, educación y otros derechos básicos de las personas. Nosotros nos encargamos de la reinserción y de la inclusión efectiva de la población vulnerada”, detalló.

“También trabajamos con grupos de adicciones. Hacemos diferentes grupos, consultas individuales e intervenciones en las instituciones aledañas y en otras instituciones escolares, gubernamentales, sanitarias y, además de eso, trabajamos con la comunidad, con la red 2 de Abril que tiene por objetivo afianzar los lazos comunitarios que hay en el barrio y trabajar en pos del mejoramiento de la calidad de vida en estos lugares”, finalizó el trabajador del CISMA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.