Los uniformados alcanzaron un automóvil en el que viajaban dos personas que quisieron evitar ser controladas. Al ver a simple vista el interior del vehículo, encontraron 840 cartones de distintas marcas de la mercadería de origen extranjero.
Los efectivos de la Sección Vial «Formosa», dependiente del Escuadrón 15 «Bajo Paraguay”, estaban desplegados sobre el kilómetro 1.208 de la Ruta Nacional N° 81 cuando observaron un automóvil Fiat Cronos cuyo conductor evitó acercarse al control de la fuerza, giró en «U» y se dio a la fuga a gran velocidad.
Ante esa situación, los funcionarios emplearon un seguimiento controlado que culminó a los pocos kilómetros en donde lograron alcanzar al rodado. Dentro del mismo viajaban dos hombres mayores de edad.
A simple vista, los gendarmes detectaron una gran cantidad de cartones de cigarrillos de distintas marcas. Se contabilizó un total de 8.480 paquetes en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería y del vehículo. En cuanto a los dos involucrados, ordenó que queden en libertad supeditados a la causa.
Relacionado