Habrá operativos conjuntos entre la Policía y el municipio.
El Ministerio de Seguridad, la Policía del Chaco y el Municipio de Resistencia acordaron una mesa de trabajo articulado para para aunar criterios y trazar una estrategia que garantice mayor seguridad durante los controles de tránsito.
“Estamos trabajando Ministerio, Policía y Municipio ajustando los detalles para hacer operativos conjuntos e intensificar además, los controles de alcoholemia”, aseguró el ministro de Seguridad, Carlos Barcesa, quien encabezó la reunión.
Esta mesa de trabajo conjunto surgió tras la protesta de los inspectores de tránsito del municipio luego del episodio sufrido con un grupo de piqueteros, que se resistió violentamente al secuestro de unas motocicletas tras haber cruzado semáforos en rojo.
Del encuentro de este viernes participaron también el jefe de la Policía, Ariel Acuña; el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Roberto Gronda, y el jefe de la Policía Municipal, José Luis Benítez.
MÁS CONTROLES
Gronda explicó que se intensificará el trabajo conjunto entre municipio y policía caminera a través del convenio vigente entre ambas instituciones.
El jefe de la Policía del Chaco adelantó que se incrementarán los operativos y el control de alcoholemia los fines de semana. “Se trabajará en conjunto con la policía caminera y al momento de mover los carretones donde se llevan los secuestros, se intensificará la cobertura policial hasta el lugar donde se depositen los motovehículos”, aseguró.
Fuente: Data Chaco