Intensificarán controles de tránsito en Resistencia y secuestrarán vehículos que circulen sin autorización
El intendente Gustavo Martínez anunció medidas que se pondrán en práctica desde este sábado. Además del control de tránsito, también se aplicarán en comercios. Realizarán una “desinfección total” en las áreas públicas de la ciudad.
Martínez, a través de una videoconferencia, dio a conocer medidas en Resistencia en el marco del aislamiento obligatoria en el que se encuentra toda la provincia.
El jefe capitalino aseguró que a partir de mañana sábado “vamos a propiciar operativos de control de constancia para circular en vehículo o motovehículo dentro de la ciudad”. A los procedimientos lo llevarán a cabo personal de la guardia comunitaria en conjunto con fuerzas provinciales y nacionales.
Sobre la medida, explicó que “vamos a controlar con la guardia comunitaria, con mucha presencia en la vía pública. A aquellos que estén transitando sin tener la constancia, le vamos a secuestrar los vehículos para ponerlo de custodia en el corralito”.
El intendente aclaró que no se aplicarán multas de tránsito, pero la sanción será que el vehículo quede una determinada cantidad de días en el corralito municipal.
Sobre controles, Gustavo Martínez indicó también que “vamos a intensificar control de precios y horarios”, algo que el Municipio ya lo viene realizando en diferentes comercios de la capital provincial.
“Tenemos que tomar en serio el asilamiento, nos cuesta mucho, nos cuesta a todos como ciudadanos, pero tomémoslo en serio. Hagamos el esfuerzo para evitar que continúe avanzando la pandemia”, dijo el intendente.
En ese sentido manifestó que “desde mañana y durante 10 días vamos a proceder con dos mecanismos en paralelo a la desinfección total de todas las áreas públicas en Resistencia”.
Esos trabajos serán realizados con personas del Equipo Habitat, con diferentes modalidades, entre las que resaltó la desinfección espacial.
“Es un esfuerzo que hace la ciudad de Resistencia, lo hacen todos los vecinos. Adquirimos maquinarias, recuperamos otras, adquirimos químicas que implica la producción de más de dos millones y medio de desinfectantes”, contó el ex presidente del Concejo Municipal, que aclaró que “todos los trabajadores que van a participar van a tener elementos de seguridad adecuados”.