Gubernamentales

Intensifican análisis de muestras de Coronavirus en el Instituto de Medicina Regional de la UNNE

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, destacó el trabajo que lleva a cabo el personal de ese organismo de la Casa de Altos Estudios, que de 23 muestras en el primer día pasó a 64 este lunes. Como también la rapidez con que se puede contar con los resultados. Mencionó además la continuidad del dictado virtual de clases.

“Nosotros estamos desde hace varias semanas, antes de que se declarara el aislamiento social obligatorio, trabajando en las Facultades, en las distintas carreras, con actividades que no son presenciales. Esa fue inicialmente la decisión tomada por la Universidad. Muchas Facultades ya habían iniciado sus primeros movimientos y sus clases, desde el mes de febrero; pero, con esta situación sanitaria, consideramos que lo primero era resguardar la salud de los estudiantes, los docentes y el personal que trabaja en la Universidad”, mencionó Veiravé.

Resaltó que “nos hemos volcado a través de los medios tecnológicos que hoy se disponen, a tener actividades académicas no presenciales, a distancia, y con modalidades virtuales”

En cuanto a la pandemia que afecta al mundo, dijo que “la provincia del Chaco tiene dos laboratorios que están haciendo todos los análisis y pruebas para la detección del Covid 19. El Hospital Perrando, con su laboratorio, y el Instituto de Medicina Regional de nuestra Universidad, que tiene un laboratorio especializado, con equipamiento y condiciones de bioseguridad acreditadas y calificadas con parámetros internacionales”.

“Estamos trabajando con la totalidad de muestras que la provincia nos acerca, y en el día de hoy han tenido que procesar alrededor de 64 testeos. Es un apoyo muy importante para la detección lo más rápidamente posible y poder testear a la mayor cantidad de personas que puedan estar sospechadas de tener coronavirus”, acotó.

Destacó además, “la rapidez con que estos resultados pueden estar disponibles. En el día, el equipo puede estar tramitando y procesando todas las muestras que llegan. En el primer día fueron unas 23 ó 24 muestras, y hoy son 64. Quiero destacar que en este momento hay un equipo conformado con casi 15 personas, que se han dispuesto voluntariamente y con enorme vocación de servicio, porque es una actividad compleja y muy estresante, por todo lo que implica estar en contacto con un virus que es muy desconocido”.

Finalmente, la Rectora de la UNNE brindó su agradecimiento al trabajo excelente, la capacidad y compromiso social de esos profesionales, y por “esta actitud de sumarse al trabajo que comenzó un pequeño equipo del Instituto”, organismo ubicado en el Campus de Resistencia.

Fuente: Chaco Dia por Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.