Sin categoría

Instalaron equipamientos odontológicos en 12 Centros de Salud de toda la provincia

El Ministerio de Salud de la Nación instaló 298 consultorios odontológicos en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el país, en el marco de una estrategia integral que incluye descentralizar los hospitales monovalentes, permitiendo «más inclusión, más acceso y más salud para toda la población», se informó oficialmente.

En el Chaco, los equipamientos odontológicos fueron instalados en distintos Centros de Salud de toda la provincia: Hospital Central de Odontología (Resistencia); Centro Odontológico “Santa Apolonia” (Resistencia); Hospital «Dr. Rarmón Alvarez» (Concepción del Bermejo); Centro de Salud Monseñor de Carlo (Sáenz Peña); Hospital Rural de Charadai; Centro de Salud Santa Rita (Sáenz Peña); Centro de Salud de Pampa Almirón; Hospital de Comandancia Frias; Centro de Salud de Cotelai; Centro de Salud General Obligado (Resistencia); Centro de Salud de Villa Libertad (Resistencia) y Hospital de Colonia Aborigen.

Los centros sanitarios, bajo esta política, recibieron en total 14 sillones odontológicos14 equipos de Rayos X, 14 delantales plomados y 14 Compresores; además de 1000 equipos de protección personal, 7000 cepillos dentales, según afirmó la ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno en diálogo. Al respecto, la funcionaria manifestó que se trata de una inversión de la Nación que «se suma la inversión provincial que se viene haciendo».

Así detalló: “Están en curso cinco licitaciones también para fortalecer los sillones odontológicos, es muy importante no solamente sumar sillones odontológicos donde no había sino también hacer un recambio tecnológico de los que ya estaban en uso que algunos tienen más de 10-15 años de antigüedad y necesitan obviamente estos aparatos hacer un recambio, además los sillones que vienen del Ministerio de Salud de la Nación son sillones que ya vienen incorporados con aparato de Rayos X, con tecnologías de avanzada, por lo tanto es importante también remarcar eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.