Instagram suma una nueva opción para compras
Instagram comenzó a probar una función que permite a sus usuarios en Estados Unidos comprar directamente productos con opción de «pago», publicados en la aplicación fotográfica, informó la compañía, propiedad de Facebook Inc.
La iniciativa está en línea con el plan de Facebook de monetizar unidades de más alto crecimiento como Instagram, en un momento en que el producto central de la firma, News Feed, tiene problemas para generar un mayor interés.
Instagram dijo que se asoció para la nueva función con más de 20 marcas, incluidas Adidas, H&M, la floreciente compañía cosmética de la multimillonaria Kylie Jenner y Michael Kors, entrando en un territorio más conocido para gigantes minoristas como Amazon.com Inc y Walmart Inc.
Gracias a la nueva función, los usuarios podrán seleccionar un producto representado en una publicación y ver su precio. Acto seguido, pueden volver a hacer click y realizar un pedido. Los usuarios pueden pagar entonces mediante Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Con anterioridad, Instagram permitía a las marcas hacer un enlace a sus respectivos sitios web para que los usuarios compraran.
Fuente: Data Chaco