INSSSEP informó a sus afiliados la metodología de atención
Debido a los últimos acontecimientos relacionados al Coronavirus (COVID-19) el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) canalizará la atención, a través de sus aplicaciones online, correos electrónicos y vía telefónica.
Estas medidas obedecen a la necesidad de proteger tanto a los afiliados como a los trabajadores que diariamente concurren al Instituto, y siguiendo las recomendaciones y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública Nacional como Provincial, por la pandemia de COVID- 19 (coronavirus).
JUBILACIONES
En el área se habilitan los números telefónicos 4414400 interno 3203 o 3210 y el Correo electrónico jubilaciones@insssep.gob.ar.
OBRA SOCIAL
En el área se habilitan los números telefónicos 4414400 interno 2201 y el Correo electrónico obrasocial@insssep.gob.ar.
La Renovación para los hijosen la categoría Estudiante se lleva a cabo vía Tu Gobierno Digital y aplicación INSSSEP.
Las Recetas electrónicas– se autorizarán vía INSSSEPFARMA para todas las prescripciones de medicamentos de alta complejidad.Las derivaciones se recibirán de parte del médico el pedido de derivaciones, el médico completará el formulario y enviara a la institución, excepcionalmente se recibirá en planta baja el pedido cuando el área funcional lo disponga.
FARMACIA SOCIAL Y BOTIQUINES SOCIALES
Los pedidos de Farmacia Social se realizarán mediante la aplicación INSSSEPFARMA y solamente habrá que concurrir a la farmacia a retirar el pedido.
La atención en todas las Farmacias Sociales en Resistencia es de 7 a 12 y de 14 a 19, en Sáenz Peña de 7 a 15 y en el interior de 7 a 14.