Inspectores de tránsito se capacitaron y seis municipios recibieron alcoholímetros
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó, en Charata, la entrega de seis alcoholímetros y la capacitaron a 50 agentes de tránsito de seis municipios del sudoeste chaqueño, con el objetivo de fortalecer acciones que permitan garantizar la seguridad vial en toda la provincia.
El evento tuvo lugar en Charata, y junto a la ministra, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; y las y los intendentes María Alejandra Campos (Charata), Rafael Carrara (Corzuela), Adriana Stacchiotti (Gancedo), Víctor Machuca (Las Breñas), Diógenes Requena (Hermoso Campo) y Franco Ciucci (General Pinedo).
Además, participaron los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Nación José Emilio Torres Monua y María Sara Juárez.
“Desde el Ministerio, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, impulsamos ciclos de capacitación y sensibilización de las normas de seguridad vial, para diferentes públicos como estudiantes, familias, trabajadores de motomandados y formación de inspectores municipales de tránsito”, mencionó Zalazar. Justamente los agentes de las áreas de tránsito de las seis comunas mencionadas, recibieron su última capacitación con la cual completaron su formación.
Formación en seguridad vial
La formación realizada de forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial contempla todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar la integridad física propia y de terceros durante los operativos, a fin de reducir riesgos viales y errores de procedimiento; la legislación vial aplicable en cada situación, elementos de seguridad obligatorios y los requisitos para circular en cada circunstancia, conforme a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y la normativa vigente en las respectivas jurisdicciones.
La capacitación de los inspectores de tránsito, a su vez, responde a la necesidad de unificar el cumplimiento de las políticas de fiscalización y control, metodología de trabajo, aptitudes y competencias claves para la aplicación de las normas que regulan el sistema de control del tránsito en la provincia.
Alcohol cero
La entrega de alcoholímetros a los municipios complementa la tarea de fortalecimiento de la seguridad vial en el territorio provincial. Los aparatos serán utilizados para el control de alcoholemia que llevan adelante los inspectores de tránsito.
Es necesario recordar que Chaco posee la ley de Alcohol Cero, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. Quien la incumpla, será multado y su vehículo secuestrado.