La reconocida especialista en pediatría, Dra. Alicia Michelini, se reunió con integrantes de la Fundación Ciudad Limpia para insistir en la reapertura de la Casa de la Madre y el Niño con el objeto de mejorar la recuperación y rehabilitación de los pacientes ambulatorios sin recursos que son atendidos en el Hospital Pediátrico de nuestra ciudad.
Es fundamental y sumamente necesario contar con este Albergue porque, además de descomprimir tanto el Hospital Pediátrico como el ‘María Teresa de Calcuta’. Nuestros pacientitos requieren de esta atención personalizada y seguimiento de los prolongados y difíciles tratamientos que conllevan las diferentes patologías”, manifestó Michelini.
“Pudimos observar la excelente y pronta recuperación de los pacientes que trasladamos a la ‘Casa Garrahan Chaco’ en su período de pruebas y los resultados obtenidos del trabajo conjunto fue realmente exitoso sobre todo por el amor, contención y acompañamiento que ellos les brindan y, así, complementan la atención médica que se les brinda en el Hospital”, agregó la facultativa.
Aporte para la reapertura definitiva
“Desde la Fundacion Ciudad Limpia y todo el trabajo voluntario, está totalmente cumplido. Ya levantamos y concluimos la obra en sus tres etapas, se completó el mobiliario y hasta pudimos trabajar en un período de prueba con los pacientes ambulatorios y sus madres de manera eficiente y exitosa; pero ahora, para abrir definitivamente la Casa, necesitamos que el gobierno articule los mecanismos necesarios para asistir económicamente al proyecto y de esa manera poder hacer frente a los gastos, sueldos e insumos necesarios para el normal desempeño de la misma”, afirmó el titular de la entidad, arquitecto Carlos Alabe.
“Ya nos reunimos con el señor gobernador Capitanich en varias oportunidades para abrir definitivamente las puertas de la Casa Garrahan, pero no se concretó nada aún; inclusive él propuso abrirla en el mes de abril pasado pero la pandemia evitó la reapertura. Así que ahora, con los protocolos necesarios estaríamos en condiciones de hacerlo, solo falta la decisión del gobernador” aclaró la coordinadora de FCL, Celeste Arévalo.
Cabe recordar que la Casa Garrahan de Buenos Aires reinició su actividad con los protocolos de bioseguridad correspondientes con un resultado muy positivo, ya que no se registraron casos de contagios en los pacientes ni el personal que atiende el Hogar.









