Inseguridad extrema en Barranqueras: vecinos viven en “cárceles” y piensan en armarse
Leo vecino de Barranqueras dio detalles de la problemática en inmediaciones de las barriadas cercanas a la intersección de las avenidas España y Soberanía.
“Vivimos en una zona donde no llegan los colectivos y la gente tiene que caminar varias cuadras para llevar a sus hijos a las escuelas o para ir a trabajar. Las mamás salen con palos y hierros en las manos”, indicó.
“A mi, me barretearon el portón de mi casa, me robaron la moto con la que yo trabajaba. Me enteré en mi barrio de que la vendieron desarmada. Supe la casa donde estaba, fui a denunciar y no pasó nada”, agregó.
Prefirió no dar más detalles de esa situación para no “comprometer” a su familia.
Frente a esta situación, los vecinos se reunieron y tomaron una decisión extrema. “Estamos pensando seriamente en armarnos. Y vamos al uno por uno”, alertó el oyente.
“Vamos a hacer guardia. No queremos que esto sea Kosovo, porque vamos a terminar a los tiros. Pero avisamos que nosotros vamos a defender a nuestras familias y nuestras cosas, porque nos cuesta mucho tener lo que tenemos”, resaltó.
“Es difícil para la policía, porque le faltan elementos. Hace poco más de un año se creó un asentamiento y en ese momento empezaron los problemas. No todas las personas del lugar son de mala vida, pero cuando ellos llegaron empezaron los problemas”, contó.
Además, aseguró que “en la zona falta iluminación, es muy oscuro. Pensamos en comprar nosotros mismo los insumos”.
Describió que los vecinos compran perros de gran porte para cuidar sus casa, además de instalar diferentes cerramientos y sistemas de seguridad. «Vivimos en cárceles», finalizó.
Fuente: Radio Libertad