Deportes

Inicia el último Masters 1000 en París con los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, y Guido Pella, jugarán desde el lunes el Masters 1000 de París, último torneo del calendario antes del Masters de Londres, en el que estarán los tres mejores tenistas del planeta, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

El «Peque» Schwartzman, 15 en el ranking mundial de la ATP, debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el británico Kyle Edmund (75) y un tenista surgido de la clasificación, según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

El bahiense Pella (20), por su parte, debutará en la ronda inicial ante un rival surgido de la clasificación y en el caso de ganar su siguiente partido será ante uno de los mejores tenistas del año: el ruso Daniil Medvedev (4).

En tanto, desde la clasificación intentará sumarse el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (52), quien jugará más tarde ante el francés Hugo Gastón (286), mientras que hoy perdió en esa instancia el azuleño Federico Delbonis (76) con el británico Cameron Norrie (58) por 6-3 y 7-6 (7-4), y no jugará el certamen que se desarrolla en el Palais Omnisports de Bercy, en París.

El torneo repartirá premios por 5.207.405 euros, se juega sobre carpeta y bajo techo, y tiene como favoritos a Djokovic (1), Nadal (2) y Federer (3).

Djokovic ganó el torneo cuatro veces, en las ediciones de 2009, 2013, 2014 y 2015, y fue finalista en 2018, Federer lo conquistó en 2011 y «Rafa» Nadal nunca alzó el trofeo, aunque jugó seis ediciones únicamente, la última en 2017.

El campeón defensor es el ruso Karen Khachanov (9) y el único argentino que conquistó el torneo fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007, cuando le ganó la final a Nadal.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.