Ingreso Familiar de Emergencia: los tres principales motivos para no cobrarlo
Anses reveló cuáles son las categorías en las que caen las solicitudes rechazadas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron este lunes cuáles son los tres motivos principales por los que puede ser rechazado un pedido para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en abril.
Los datos presentados en la pre inscripción para recibir el IFE fueron cruzados con las bases de Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso salieron a la luz incompatibilidades como que un familiar del postulante cobre jubilación, pensión o un sueldo, informó el sitio Clarín.
Los otros dos motivos principales por los que Anses podría rechazar el pedido de IFE son que la persona que lo requiera sea monostributista categoría C en adelante, o que otro miembro de su grupo familiar ya haya pedido el beneficio.
Más de 11 millones de personas se inscribieron para percibir los $10.000 del IFE en los primeros días de abril. La confirmación oficial llegará en unos días, luego de que la AFIP cruce todas las inscripciones que habilitó Anses y haga la selección final, de acuerdo a si cumplen o no con todos los requisitos exigidos.
El pago se hará en turnos dependiendo la terminación del DNI, y así es como ya se sabe que quienes tienen el documento terminado en 0 o 1 y caen en alguna de esas tres categorías ya fueron rechazados.
Desde Anses informaron al matutino que para el final de esta semana estaría «depurado» el padrón de quienes pueden acceder al IFE, con lo que los beneficiados podrán completar su inscripción a través del sitio del organismo, al que deberán entrar con su clave correspondiente (que se puede crear en el momento).
En ese sitio también constan los motivos por los que el pedido del IFE fue rechazado.
El IFE se pagará a partir de la segunda quincena de abril (en días asignados a cada terminación del DNI) a través de un depósito bancario (para lo cual el usuario deberá aportar un CBU en su inscripción), con el servicio de una billetera virtual o en un Punto Efectivo de Red Link.