Inicio / Nacionales / Industria: tras una caída del 1,4%, en julio se utilizó el 58,7% de la capacidad instalada

Industria: tras una caída del 1,4%, en julio se utilizó el 58,7% de la capacidad instalada

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 58,7% en julio de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (60,1%). Así, registó una caída del 1,4% interaual.
Las industrias metálicas expusieron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 79,3%, inferior al de julio de 2018 (86,3%), como consecuencia del menor nivel de producción de acero crudo.
Por otra parte, la refinación del petróleo muestra creció en julio y alcanzó el 75,1%, superior al de julio de 2018 (66,2%), a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo crudo.
De igual manera aconteció con productos alimenticios y bebidas que registraron un uso de instalaciones de 63,9% contra el 58,9% del año anterior. El mayor nivel de utilización se explica principalmente por el incremento registrado en las moliendas de soja, girasol y trigo, junto con la mayor producción de carnes vacuna y aviar.
Los productos minerales no metálicos registran descendieron al 67,2%, inferior al de julio de 2018 (71,4%), como consecuencia principalmente del menor nivel de elaboración de artículos sanitarios de cerámica, pisos y revestimientos cerámicos, ladrillos huecos y placas de yeso.
Los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son edición e impresión con el 58,1%, productos de caucho y plástico con 51,6%, la industria metalmecánica excepto automotores, 48,5% , sustancias y productos químicos (47,5%) y la industria automotriz (30,0%).
El bloque que presentó mayor baja fue la industria automotriz que registra una utilización de la capacidad instalada de 30,0%, inferior al de julio de 2018 de 48,1%, originado en la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.
El bloque de sustancias y productos químicos registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 47,5% en julio de 2019, inferior al registrado en julio de 2018 (50,8%), como consecuencia de la menor producción de químicos básicos, detergentes y jabones, y materias primas plásticas.
Desde el INDEC señalaron que «los problemas técnicos derivados del apagón eléctrico –que tuvo lugar a mediados del mes de junio pasado a nivel nacional– continuaron durante el mes de julio en algunas plantas de proceso continuo».

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.