Sociedad

Industria entregó financiamiento para pymes de San Bernardo, Las Breñas y Coronel Du Graty

Se trata de créditos Chaco Semilla y Chaco Ayuda a Emprender, que llegaron a 14 micro y pequeñas empresas del interior.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, continúa dando impulso a la actividad privada en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, otorgó financiamiento a proyectos de tres localidades del interior que resultaron ganadores del concurso Chaco Semilla y Chaco Ayuda a Emprender.

En Coronel Du Graty, se concretó la entrega de Chaco Semilla para un proyecto de soldadura y herrería. En Las Breñas, a través de la misma línea, se financiaron seis pequeñas empresas de vitrofusión, fabricación de baños químicos, muebles de hierro, alimentos y textil. Y, en San Bernardo, los créditos fueron para proyectos de confección de indumentaria, y producción de harina de sorgo.

Por otra parte, también en San Bernardo, y mediante la línea Chaco Ayuda a Emprender, se potenciaron seis micro empresas dedicadas a los rubros panificados, madera, metalúrgica, y fabricación de materiales de construcción.

El ministro Gustavo Ferrer explicó que los beneficiaros participaron de un concurso de proyectos exclusivo para pymes del interior de la provincia, donde fueron evaluados y finalmente seleccionados, en lo que fue la cuarta convocatoria del programa Chaco Semilla, en lo que va de la actual gestión.

El financiamiento en este casova desde los $70.000 hasta los $100.000, con una tasa de interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses, con un período de gracia de seis. Es una de las tantas herramientas puestas en marcha por el gobierno provincial, a través del programa Activar Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, para iniciar un proyecto o potenciar uno en marcha.

La otra línea, Chaco Ayuda a Emprender, está orientada a proyectos más pequeños, “que de igual modo trabajamos con visión de empresa, beneficiando con hasta dos salarios mínimo, vital y móvil a quien la recibe”, agregó Ferrer.

Y continuó: “ambas líneas son herramientas públicas, de acceso libre, que se enmarcan en la estrategia propuesta por el gobernador Domingo Peppo para generar actividad y empleo en el sector privado, a través dela entrega de financiamiento a las micro, pequeña y medianas empresas de toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.