El 1 de enero de 1905 se oficializaba la fundación del Club Atlético Independiente.
Independiente es un club gigante, tanto por historia como por edad. Es cierto que las Libertadores, las Intercontinentales y las decenas de tĆtulos, junto con sus grandes hazaƱas, forjaron su rica historia. Todo ello tuvo un inicio, y fue en pleno amanecer del siglo XX.
El 4 de agosto de 1904, un grupo de jóvenes decidió fundar el por entonces llamado Independiente Football Club. Sin embargo, el acta de compromiso no fue conservada, y no se hallaron registros de aquel momento. Por eso, se fijó una nueva fecha para la fundación oficial: el 1 de enero de 1905.
Aquel dĆa, en pleno aƱo nuevo, los fundadores se juntaron para, finalmente, dictaminar esa fecha como la de la fundación oficial de Independiente. Rosendo Degiorgi, el mĆ”s entusiasta, fue electo presidente provisorio hasta el 25 de marzo, cuando se asignaron los cargos directivos y el elegido fue ArĆstides Langone.
Luego, y año tras año, el Rojo fue creciendo a fuerza de triunfos y grandes hazañas, pero aquel 1 de enero de 1905 fue cuando el Diablo por fin se metió en el fútbol argentino. ”Felices 120 años, Rey de Copas!









