Independiente busca captar nuevos talentos en Chaco
El Área de Captación del club realizará desde las 8 una doble jornada de prueba de jugadores en el Complejo “Néstor Kirchner” de la ciudad de Fontana. La actividad estará a cargo de dos figuras de la institución: Juan Corona y Pancho Sá.
Este martes y miércoles, el Área de Captación del Club Atlético Independiente junto con la Peña Independiente 2000 realizará una prueba de jugadores en el Complejo “Néstor Kirchner” de la ciudad de Fontana. La actividad, que será a partir de las 8 y hasta las 16, estará a cargo de dos figuras de la institución: Juan Corona y Pancho Sá.
Juan Corona, exjugador y actual captador de talentos del Club Atlético Independiente, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre la doble prueba de jugadores que se llevará a cabo en Fontana. Expuso el cronograma con las categorías que se estarán observando: “mañana martes vamos a ver las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009; y el miércoles 2010, 2011, 2012 y 2013”, dijo.
Ante la consulta sobre el motivo de la captación de jugadores en la provincia, Corona expresó que “el jugador de la provincia tiene más potrero”. Siguiendo por la misma línea, explicó que pasaría si “les interesa” un jugador de las pruebas. “Nosotros sabemos lo que tenemos en el club. Si hay alguno que vemos que puede llegar a reforzar inmediatamente la categoría, lo llevamos enseguida. Le damos la pensión durante una semana, está con los jugadores del club y entrena con la categoría toda la semana”, comentó. “Después hay otro tipo de prueba. Hay chicos que nos gustan, pero sabemos que en ese puesto hay jugadores, entonces quizás se tarda más en citarlo”, agregó.
Asimismo, el exjugador también se refirió al nuevo sistema “que protege a los clubes del interior” y permite que obtengan “lo que les corresponde” por la formación de los jugadores. “Independiente, cuando se lleva un chico, le hace un convenio al club del interior para que tenga los derechos económicos en una futura venta”, explicó.
Sobre la prueba de jugadores en Chaco, Corona profundizó sobre el motivo por el cual se buscan jugadores en el interior del país y mencionó las diferencias en la formación. “El jugador físico se lo ve en Buenos Aires, no en el interior porque no se entrena como se entrena en una categoría independiente”, detalló. “Hay ciudades muy chicas que los técnicos son los padres. El jugador no se va a destacar físicamente, se va a destacar por su técnica”, agregó.
“Me interesa mucho ver el carácter del chico en este fútbol, tiene que tener las ganas de ir a Buenos Aires y superar lo que tenemos allá”, manifestó. “Hay veces que en una prueba los chicos te muestran que tienen ese fuego sagrado como para inclinar la balanza a su favor”, añadió. Habló también sobre la disciplina que deben tener, es decir, “de estar encerrado y solo dedicarse al fútbol”. “Cuando sacas a un chico que está acostumbrado a la libertad de los pueblos y lo llevas a otro mundo es muy difícil. Nadie trata de retenerlos y si decide no quedarse, se va y no hay ningún problema”, añadió.
Por último, se refirió a la situación actual de las inferiores del club: «nosotros estamos haciendo este trabajo desde hace bastante tiempo. Creo que el trabajo se está haciendo muy bien y que la captación es el futuro del fútbol argentino”, dijo. Corona continuó refiriéndose al tema y expresó que Argentina fue campeona del mundo “porque hubo un técnico que hizo una buena captación”. “Si encontramos en el interior un chico que sabe todo y lo llevamos a nuestra pensión donde va a tener una disciplina de comidas, de entrenamiento, de la escuela, de competir constantemente los sábados y los domingos, el jugador del interior se potencia mucho más”, expresó Corona, y agregó: “a eso apuntamos”.