GubernamentalesPoliciales

Indagan al policía detenido por matar a un joven, fuerzas federales intervendrán en la investigación

El cabo de Drogas Peligrosas Fernando Oscar Folmer fue citado a indagatoria en el marco de la investigación por la muerte de Emanuel Benjamín Fernández. Quien falleció luego de recibir un disparo en la cabeza proviniente del arma reglamentaria del agente policial el jueves por la noche. 

Según se pudo saber ese mismo jueves, la fiscal Beatriz Irala que interviene en el caso acusó a Folmer de «homicidio», ordenó su detención y también que se le realicen el barrido electrónico en sus manos y las prendas, para determinar si la pistola calibre 9 milímetros es la que usó para disparar contra Fernández. El arma, fue encontrada en la misma zanja donde cayó muerto el joven.

Por otra parte, transcendidos indican que en el informe preliminar del cuerpo de Fernández se halló el orificio de entrada de la bala en la nuca, y el de salida en la frente. Lo que haría suponer que se trató de un caso de gatillo fácil, aunque oficialmente, nada de esta hipótesis fue confirmada.

Sin embargo, el procurador general Jorge Canteros confirmó  que le sugirió a la fiscal Irala que recurra a una fuerza federal como Gendarmería, Prefectura o la Policía Federal a fin de «darle transparencia» al proceso de investigación y «sacar» del medio a la Policía del Chaco teniendo en cuenta que Folmer podría haber abusado de su poder como agente policial.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya, adelantó que siguen de cerca el caso ya que se tratarse de un hecho de exceso de la fuerza legítica, el área intervendría como querellante en la causa. «Hasta el momento no tenemos iniciada una intervención directa, mantenemos contacto con los fiscales y estamos esperando los tiempos procesales», aseguró. «La intervención de fuerzas federales daríamayor transparencia a la investigación, cosa que me parece un buen criterio por parte del procurador Canteros», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.