Indagan a la azafata de Aerolíneas Argentinas detenida por una amenaza de bomba
El juez Federico Villena interrogará a la acusada de «coacción agravada al piloto» por haber intentado «hacer pasar la amenaza como una interna sindical». El supuesto dispositivo había sido colocado en un vuelo de la compañía con destino a Miami el pasado domingo 21 de mayo.
La azafata de Aerolíneas Argentinas detenida por una amenaza de bomba será indagada durante la jornada de hoy. El juez Federico Villena interrogará a la acusada de «coacción agravada al piloto» por haber intentado «hacer pasar la amenaza como una interna sindical».
El supuesto dispositivo había sido colocado en un vuelo de la compañía con destino a Miami, el pasado domingo 21 de mayo. En consecuencia, el despegue del vuelo quedó demorado más de 7 horas tras la amenaza.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la causa se encuentra «bajo secreto de sumario», pero advirtieron que «hay elementos de prueba suficientes» contra la mujer.
A la cual se acusa de «coacción agravada al piloto» por «referencias a su familia», luego de haber intentado «hacer pasar la amenaza como una interna sindical».
La azafata fue apresada al arribar al país en su último vuelo y está acusada de ser la autora del llamado que recibieron tanto el comandante a bordo en su teléfono personal, como otros integrantes de la empresa.
La llamada puso en alerta a la seguridad del aeropuerto, que implementó un operativo que demoró la salida del vuelo y generó complicaciones a los 270 pasajeros que viajaban en la aeronave.
En relación a la investigación que lleva adelante el juez Villena, fuentes de Aerolíneas indicaron a Télam que los delitos de «intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente) son faltas graves, por ende, de comprobarse la acusación y el delito, la empresa sancionará a la persona investigada de forma proporcional a la gravedad del hecho».