Increíble disparidad en el valor de los pasajes de colectivos en Argentina: extrema brecha entre Chaco y Corrientes
En Corrientes la tarifa mínima pasó a $ 590, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuesta $ 77. Resistencia iniciará en días las audiencias para actualizar el valor de los boletos.
Es un hecho concreto que Chaco se encuentra próxima a una serie de audiencias públicas, previstas para este mes, con el fin de evaluar y actualizar el valor del boleto, que actualmente es de $ 85, uno de los más bajos del país, solo superado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que, a pesar del reciente aumento, tiene un costo promedio de $ 77.
La llamativa brecha deja expuesta la desigualdad tarifaria entre un habitante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno de Corrientes que, con el último incremento aprobado, pagará una tarifa mínima de $ 590, es decir, unos 505 pesos más que en Resistencia. Cruzar el puente significa ingresar a un mundo aparte en cuestión de precios.
Muchas ciudades del país tienen tarifas mínimas alrededor de los $300, aunque el promedio general ronda por encima de los $ 250. La notoria brecha genera debate entre los usuarios sobre la distribución de subsidios, siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el epicentro de críticas.
En cuanto a la tarifa más elevada del país, Corrientes lidera con comodidad, seguida por Pergamino con un boleto de $508, Santa Fe $ 380, Concepción Uruguay $ 370, Bahía Blanca $ 345 y varias ciudades de Córdoba $ 340. En el extremo opuesto, las tarifas más económicas las encabeza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con $ 77, seguida por Resistencia y Ushuaia con $ 85, y Azul con $ 100.