Inconvenientes en el abastecimiento de combustibles por el bajo nivel del río Paraná
La sostenida y marcada bajante del río Paraná por la falta de lluvias en las cuencas continúa ocasionando inconvenientes en el abastecimiento de combustibles en la provincia y en la región.
Vale mencionar que este viernes la altura del río se ubicó en los 2,17 en Barranqueras, lo que complica seriamente la entrada de las barcazas que transportan los combustibles a los puertos de YPF y Shell en Chaco, que suministran a todo el NEA.
En diálogo con Diario Chaco, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH) aseguraron que “no hay ni va a haber desabastecimiento porque las petroleras ya tomaron las medidas para que eso no ocurra y están trayendo camiones de otras regiones para poder abastecer a las nuestras.”.
No obstante, algunas estaciones de servicio se quedan eventualmente sin una de las naftas (Súper o Premium) pero tienen la otra, o se quedan sin gasoil pero tienen el Diésel Premium.
“Lo que sí podemos tener son atrasos. Por ahí el camión que uno pensaba recibir a la mañana llega por la tarde o llega al día siguiente”, explicó el presidente de la CECACH, Oscar Gaona.
El problema es que el río “está absolutamente bajo. No entran las barcazas a Puerto Barranqueras ni a Puerto Vilelas y los depósitos que suplían a los que tenemos en Chaco están en Santa Fe y también tienen el mismo inconveniente del bajo nivel porque están sobre el riacho que da al río Paraná”.
“Esta situación va a seguir por lo menos dos semanas más porque no hay ningún pronóstico de lluvia en el sur de Brasil, que es lo que realmente logra elevar el nivel del río Paraná”, anticipó.
Fuente: DiarioChaco