Incendio en el mercado ubicado sobre Lavalle y Mendoza en Corrientes: las pérdidas son totales y sería intencional
Más de seis autobombas trabajan en el lugar desde las 5 de la mañana. Cerca de las 7, la situación fue controlada, sin embargo hay peligro de derrumbe. El tránsito está interrumpido en la zona. Se encontró un bidón con combustible en el lugar.
Un incendio de grandes magnitudes, que en principio habría sido intencional, se produjo esta madrugada en el Mercado Municipal ubicado en Lavalle y Lisandro Segovia. El fuego se inició alrededor de las 4.40 en el sector de los locales de ropa, sobre calle Lavalle, y habría afectado alrededor de 90 puestos se ese sector. Gracias al trabajo de los bomberos, el fuego no pasó a la parte de Productos Frescos.
Alrededor de 5 comenzaron a trabajar los Bomberos, tanto de la Policía como de otros destacamentos que funionan en la ciudad. Al menos seis autobombas trabajaron en el lugar, y al rededor de las 7 lograron controlar parcialmente el fuego.
“Las pérdidas son totales: son 82 puestos de ropa, de lo que comunmente se llama mercadito paraguayo. El fuego está controlado, gracias a Dios no pasó a la nave de productos frescos. Se hizo una cortina de agua en la pared y en el pasillo central y así se contuvo el fuego”, indicó a LT7 Corrientes, José Ruiz, del área de Defensa Civil de la Municipalidad.
“Recién se pudo romper las puertas e ingresar a las 6 de la mañana. Ahora se están apagando los últimos focos ígneos. Siempre queda en el medio; por el intenso calor no se puede ingresar hasta el fondo. Por suerte no hubo víctimas ni daños personales”, dijo pasadas las 7 de esta mañana.
El funcionario explicó que a la hora de cierre, existe un protocolo de salida para cada puestero, que consiste en cerrar los puestos y desconectar la electricidad del sector de ropa, lo que descartaba que el incendio se hubiera producido por un tema eléctrico.
“Se controló el fuego. Ahora estamos atentos a la posibilidad de derrumbe, es muy probable que caiga parte del techo, porque hasta allí llegó el fuego, y los materiales se han dilatado y se ha deformado la estructura metálica. Por eso se está trabajando con cautela”, explicó a su vez Eulogio Marquez, de Defensa Civil de la Provincia.
Un dato particular que pudo averiguar el cronista de LT7, Daniel Britez, es que los bomberos no pudieron utilizar las bocas de alimentación de agua para sus mangueras que están ubicadas en la calle, ya que por alguna razón, la llave de alimentación no concidía en tamaño y forma con la boca de las mangueras.
“Nos quedamos sin nada. Todo teníamos adentro. No tenemos cómo empezar otra vez”, dijo una de las puesteras, que observaba con desolación la situación. Su puesto de ropa estaba ubicado en el mercado desde que se inauguraron las instalaciones e implica su único sustento para mantener a su familia.
Fuente: LT7 Corrientes.