Los secuestros fueron el saldo de varios operativos de control realizados por efectivos de la Gendarmería. Uno de los conductores logró escapar, mientras que el otro quedó supeditado a la causa en infracción al Código Aduanero.
En sendos controles vehiculares realizados sobre las rutas nacionales N°5 y N°14, agentes de la Gendarmería lograron secuestrar un importante cargamento de cigarrillos sin aval aduanero, e incautar un vehículo que contaba con pedido de captura. El primer procedimiento se connretó durante la madrugada de este jueves, sobre el kilómetro 1.058 de la RN 14, cuando los uniformados vieron aproximarse un vehículo marca Renault, cuyo conductor embistió el puesto de control y se dio a la fuga.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes constataron que tenía pedido de secuestro por robo desde marzo de este año, como así también que trasladaba 16.540 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. Los uniformados incautaron la mercadería y el rodado, por disposición del Magistrado interviniente.
El día anterior, se decomisaron otros 500 paquetes de cigarrillos extranjeros en un procedimiento realizado por efectivos que dependen del Escuadrón 9 “Obera”, al momento de controlar un vehículo Citroen Aircross sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad de Florentino Ameghino. El conductor quedó supeditado a la causa, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Relacionado