Efectivos de Prefectura Naval, de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, realizaron un operativo por la posibilidad del traslado ilegal de cigarrillos desde Paraguay.
De esta manera, una patrulla de la Institución detectó, a la altura del kilómetro 1.874 del río Paraná (paraje “Areneras Cárdenas”), el cruce de una embarcación con varias personas y bultos a bordo, quienes al arribar a costa argentina colocaron la carga en dos vehículos. Seguidamente, efectivos que brindaban apoyo en las inmediaciones, observaron que los rodados ingresaron a un domicilio, en el que se comenzaron a descargar los paquetes.
Al advertir la presencia policial, uno de los automóviles se dio a la fuga realizando maniobras bruscas, mientras que desde el interior de la vivienda se arrojaban bultos hacia la casa adyacente.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenó el allanamiento de las dos viviendas. Como resultado del procedimiento, identificaron a seis personas y secuestraron 15.500 atados de cigarrillos, un auto, dos motos y un celular. El valor de todo lo incautado supera los 12 millones de pesos y dos involucrados quedaron sujetos a la causa.