En el marco de intensa y nutrida agenda de trabajo que comenzó en el sudoeste y finalizó en el área metropolitana, el gobernador inauguró infraestructura edilicia en el Centro Deportivo Don Bosco, en el marco de una verdadera reparación histórica para la entidad salesiana.
En la noche del sábado, el gobernador Jorge Capitanich habilitó múltiples refacciones y la refuncionalización integral de la entidad salesiana. Además, durante la jornada se entregaron elementos a través de la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña.
“Es un gran honor estar acá, porque teníamos una deuda pendiente con el club Don Bosco. Estas obras forman parte de un plan de inversiones en instituciones deportivas de cerca de 17.000 millones de pesos, alcanzando a 500 clubes”, enumeró el gobernador.
Las obras ejecutadas en diferentes etapas abarcan los accesos por ambas avenidas, veredas nuevas, cancha auxiliar cubierta, tribunas nuevas en la cancha central, piso de parqué en el microestadio, vestuarios y sanitarios nuevos, instalación eléctrica y pintura general. “para lo cual se invirtieron más de 120 millones de pesos”, agregó el mandatario provincial.
La refuncionalización integral, jerarquización de los accesos y múltiples labores permitirán mejorar las prácticas deportivas y el quehacer diario de las y los deportistas que transitan la institución deportiva. En la actualidad, el Centro Deportivo Don Bosco cuenta con más de 2.000 niños y jóvenes que practican disciplinas como básquet, patín, taekwondo, jiu-jitsu, gimnasia modeladora y cestoball entre otras.
“Pudimos hablar con los socios de la importancia de estas obras. La última vez que el club fue intervenido fue en el año ‘86, y ahora con nuestra gestión logramos dejarlo en un excelente estado”, resaltó Capitanich.
En la ocasión, el gobernador hizo entrega de 51 beneficios a 19 instituciones y a 32 emprendedores del gran Resistencia a través de la fundación Chaco Solidario para que puedan trabajar y salir adelante con sus familias.