Inauguraron millonarias obras energéticas en varias localidades del Chaco
En distintos puntos de la provincia el Gobernador inauguró varias obras para mejorar el abastecimiento de energía eléctrica y proveer de los recursos necesarios para solucionar los inconvenientes que puedan surgir.
En la localidad de Miraflores se inauguró una obra que proveerá de energía eléctrica a 200 familias del Barrio Eben Ezer. Se construyeron 1400 metros de línea aérea de media tensión de 13,2 kv con dos subestaciones transformadoras y 2.600 metros de línea aérea de baja tensión, con una potencia de 800 KVA. Para realizar la obra se invirtieron $18.000.000 y se realizó con mano de obra de SECHEEP.
En la localidad de Juan José Castelli se inauguraron salidas de una estación transformadora. Se trata de 5 km de línea aérea de 33 kv que comienza en Juan José Castelli y tiene por objeto independizar la alimentación a Villa Rio Bermejito y permitir que Juan José Castelli pueda disponer de mayor potencia, favoreciendo a 4.100 familias de Villa Rio Bermejito, El Espinillo, Fortín Lavalle y zonas rurales. Esta obra mejorara el servicio y disminuirá las interrupciones en Bermejito y toda esa zona, aumentara la potencia disponible en Castelli y proveerá mayor capacidad de maniobrar ante emergencias, permitiendo reducir el tiempo de las interrupciones. La obra se ejecutó en 4 meses con mano de obra de SECHEEP y la colaboración de la Subsecretaría de Energía. En la obra se invirtieron $22.000.000.
En el centro de la ciudad de Resistencia se construyó un edificio que contiene una estación trasformadora de 132 kv, abarca 400 m2. Esta obra permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal con la incorporación de oficinas, baños, salón comedor y depósito cubierto para equipo y materiales. Con la habilitación de este edificio, se descomprime el actual edificio de SECHEEP, mejorando la atención al público. La obra fue financiada por SECHEEP y se realizó una inversión de $11.000.000.
En la Zona III, del Centro de la ciudad, se realizó la entrega de 3 camionetas dobla cabina 4×4 y camionetas Fiat Fiorino. En la adquisición de los rodados se invirtieron $8.850.000, que forman parte de la inversión total de $77.819.658 en vehículos y grúas. La adquisición de los rodados fue financiada por SECHEEP y beneficiará a las localidades de Sáenz Peña, Castelli y Tres Isletas.
Fuente: Diario21tv.