Gubernamentales

Inauguraron el primer barrio privado abierto de Resistencia

Arboledas será el pionero en respetar la vegetación.

Este sábado se inauguró Arboledas, un barrio privado abierto en la ciudad. Será el primero en respetar la vegetación además de contar con un pulmón verde de amplias dimensiones.

El emprendimiento, llevado adelante por tres desarrolladoras locales, se sitúa en avenida Ávalos al 4200, en la zona norte de Resistencia.

“En un contexto nacional totalmente adverso en materia económica, aquí en Resistencia se ponen en marcha emprendimientos que generan empleo”, destacó el intendente, quien participó de la inauguración.

De la jornada de habilitación formal del barrio también participaron el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y los responsables de las tres inmobiliarias involucradas en el proyecto.

En cuanto a las características del emprendimiento, Capitanich subrayó el hecho de que el loteo se haya realizado respetando la vegetación autóctona teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente.

El barrio, que en una primera etapa ya cuenta con 100 lotes, también está provisto de los servicios públicos (agua corriente y electricidad), calles de ripio y veredas construidas.

“Es una muy buena iniciativa que se erige en un escenario de adversidad pero que impulsará tanto a la industria de la construcción como a los proveedores de insumos y materiales”, señaló el jefe comunal.

Arboleda se convirtió en el primer barrio de la ciudad con relevamiento topográfico por lo que conservará todos los árboles existentes.

El intendente explicó que el emprendimiento cuenta con todas las habilitaciones municipales correspondientes en tanto que se realizan en el lugar obras de carácter hídrico y conectividad vial.

“También es remarcable que se construya preservando la arboleda autóctona; esto es clave en términos ambientales y de sustentabilidad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.