Imputaron por «lesiones gravísimas» al policía que le disparó a «Chano»
Facundo Nahuel Amendolara recibió la notificación formal por parte del fiscal Martín Zocca, que investiga el incidente en el que el músico fue baleado en medio de un presunto brote psicótico.
El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago «Chano» Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial», que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron este viernes fuentes judiciales.
El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó este viernes formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP), confirmaron voceros judiciales.
Ese artículo eleva a entre 3 y 15 años de prisión las penas contempladas en el 91 que califica como gravísima a la lesión si la misma produjere la pérdida o el daño de un órgano -como en el caso de «Chano»-, y todo ello en función del inciso noveno del artículo 80, que es el agravante contemplado para cuando el autor abusa «de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario».
El propio Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa a Amendolara, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter.