La directora del Hospital «Julio C. Perrando» de Resistencia, Nancy Trejo, destacó el avance de las obras de infraestructura que se ejecutan en el principal nosocomio chaqueño y subrayó que las mejoras y remodelaciones que se concretaron en los últimos años están directamente vinculadas a “la visión que ha tenido desde siempre, pero en especial desde los tiempos de la pandemia de COVID-19, el gobernador Jorge Capitanich”. En declaraciones a Radio Provincia, la profesional comentó que la obra del Laboratorio está prácticamente culminada y “próxima a inaugurarse”, pero a la vez está en la última etapa el servicio de Rehabilitación, y culminando prácticamente, la tercera etapa de la ampliación del Servicio de Guardia y Emergencia.
“La verdad que la mirada que tuvo Capitanich ha sido muy importante porque, además de la emergencia, se puso el foco en todo lo inherente a la infraestructura para mejorar la calidad de atención”, analizó. En ese sentido, recordó que entre el 2020 y el 2020 se inauguró la primera ampliación del Servicio de Guardia de Emergencia, y se refaccionaron las distintas salas de internación “que estaban con un grave deterioro”.
Las salas de Internación, la de Cirugía, la sala de Clínica, la de Traumatología, la Sala de Urología y la de Ginecología y Embarazo de alto riesgo, “fueron refaccionadas a nuevo”, apuntó Trejo. “El gobernador puede estar tranquilo porque esta es una provincia que dio respuesta a cada uno de los hermanos chaqueños que atravesó momentos difíciles durante la pandemia”, ponderó.
Dengue
Finalmente, ante el escenario complejo que implica el brote de Dengue, aseguró que “si bien los casos aumentan en la provincia, nosotros no hemos tenido pacientes que requieran internación hasta el momento, pero el hospital está preparado para poder contemplar la probable internación, si así lo necesitamos”.