Impactante vuelco e incendio en el Turismo Nacional: el piloto fue rescatado por los banderilleros
El automovilista misionero Franco Angaramo volcó y su vehículo se incendió en la carrera clasificatoria de la Copa Abarth en la localidad de Viedma. Salió ileso.
El piloto Franco Angaramo dio un vuelco con su coche que se incendió en la carrera clasificatoria del Turismo Nacional (TN) en la localidad rionegrina de Viedma. Milagrosamente el deportista fue rescatado por los banderilleros.
El siniestro se produjo en el mediodía del sábado, en la categoría telonera al TN, cuando el automovilista misionero volcó y su máquina quedó dada vueltas y se incendió en la final de la Copa Abarth.
En la transmisión de la señal pública DeporTV se vio como el auto número 22 dio varias vueltas en una de las curvas de la primera vuelta del circuito en la provincia de Río Negro y que terminó con las ruedas para arriba.
TREMENDO SUSTO para Franco Angaramo en la @copaabartharg GRAN TRABAJO de los rescatistas #TNenViedma pic.twitter.com/yLMdSVvLZs— Tomás Molina (@TomiMolinaOK) November 18, 2023Enseguida los banderilleros hicieron su trabajo al momento del rescate del accidente. Segundos después el auto se prendió fuego y la carrera debió ser interrumpida.
El piloto de TN salió ileso y agradeció
El piloto habló desde boxes y remarcó: “Quiero agradecerle a los banderilleros… cuando vi el auto no lo podía creer, porque si me quedaba cinco segundos más me moría. No es nada mayor, quema la piel pero estoy bien”. Angarmo se comunicó con su familia para manifestar su buen estado de salud, tras el dramático accidente, y del que y sólo tuvo que lamentar haber inhalado gases, pero sin consecuencias mayores.Luego dle vuelco y el pavoroso incendio de su Abarth, Franco Angaramo trae tranquilidad sobre su estado de salud. pic.twitter.com/4jPmVwJAqk— Velocísimo 52 Años (@VelocisimoLT10) November 18, 2023Según el piloto el hecho ocurrió porque “al tomar la cuerva uno muy rápido en una loma que está sucia, sumado al factor viento me fue tirano y no quería tumbar». Agregó que «no levanté el pie del acelerador para que no se ponga de costado y se trabe y me encontré con el talud de tierra”.