“Hubo tratamientos que se retrasaron, pero nunca vamos a dejar de asistir a un paciente”, sostuvo Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico
El director del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, Hugo Ramos se refirió a las publicaciones periodísticas que refieren a faltantes en el stock de medicamentos destinados a pacientes oncológicos. “Hubo tratamientos que se retrasaron, pero nunca vamos a dejar de tratar a un paciente”, destacó el profesional.
Así, analizó que la reserva de medicamentos es fluctuante, pero que esta situación se resolverá inmediatamente a través de una compra directa, a más tardar el lunes próximo: “Hoy estábamos recibiendo medicamentos para continuar los tratamientos pendientes”, agregó Ramos.
Paralelamente, se generan nuevas compras mediante el Banco de Drogas Oncológicas de la Provincia para proveer durante tres meses al servicio de Hematología y Oncología del centro hospitalario ubicado en el Gran Resistencia. Se trata de la licitación pública 21/2.021, aprobada por Decreto 928, con fecha 27 de abril de 2021, por un monto total de $145.130.010. Se trata de la Licitación Pública con 104 renglones por 145 millones de pesos de un pedido original de 170 millones de pesos con la autorización para comprar los renglones desiertos, se informó a esta Agencia FOCO.
Del mismo modo, el director evaluó que hay que “ajustar” el mecanismo de distribución, ya que se torna muy burocrático el proceso hasta que el medicamento llega al hospital: “El Banco de Drogas maneja todo el tema medicamentos y desde ahí nos manda a nosotros como hospital; pero tenemos que aceitar la distribución”, reconoció.
A su vez, destacó la tarea de los profesionales del hospital de referencia y de los responsables de los distintos servicios para la mejor atención de los pacientes.