Hubo acuerdo con el Frente Gremial y las clases comenzarán el 26 de febrero
Las reuniones con la ministra de Educación, Daniela Torrente, continuarán luego de la paritaria nacional. Se busca definir algunos puntos pendientes en el marco de la negociación.
Desde la Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco (Fesich), el secretario general Damián Kuris dijo: “estamos viendo que va a ser un año complicado. De acuerdo a lo que entendimos se va a eliminar la cláusula de revisión, tampoco quedó claro cuál va a ser el porcentaje de la propuesta que va a hacer el Ejecutivo”.
“Nosotros salimos de esta reunión un poco desilusionados, aunque el miércoles vamos a continuar dialogando. Algunos hablaron de un 12, 8 de aumento pero calculamos que la oferta va a ser del 10, 10,5 %”, añadió el gremialista.
“Esperemos que el jueves haya una agenda con la ministra Torrente para poder discutir sobre las condiciones laborales, esto no se agota en un reclamo salarial. Rever el tema de las juntas médicas y los concursos donde no tenemos aún un decreto. También hay otras cuestiones que tienen muy preocupados a los docentes y que por hoy son impedimentos que encuentran cuando precisan la asistencia del Estado”, explicó Kuris.
Por su parte la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, Rosa Petrovich, indicó que «para el miércoles tiene que estar el decreto del pago de la cláusula del último trimestre del año pasado para cerrar 2019 y cancelarlo el 26 de junto con los cien puntos del estado docente». Y añadió: «antes del 2 de marzo hay que definir la pauta para el 2020».