Gubernamentales

Hoy se cancelarían los salarios de los trabajadores de la UTA

La Cámara de Empresas de Transporte por Automotor del Chaco (CETACH), anunció que abonará este lunes los sueldos de marzo de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia “con el fin de evitar nuevas medidas de fuerza y terminar con la incertidumbre por la que se atraviesa”.

De esta manera la Cetach asume el compromiso de cancelar el 50% de los haberes del mes de marzo adeudados con los fondos que desde el Ministerio de Transporte de la Nación fueron enviados al Gobierno Provincial los cuales ya se encuentran disponibles, desde el 13 de este mes, para su distribución a las empresas del servicios urbano de pasajeros de las jurisdicciones de las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña y para los servicios interurbanos.

En un comunicado destacan además el desempeño de los trabajadores del sector “que vienen cumpliendo con sus funciones con alta responsabilidad social frente grave sanitaria que estamos atravesando”.

Caída del pasaje y compromiso empresarial

Las empresas aseguraron que “sin recursos adicionales al sistema de transporte, que contempla una caída de más un 90% de las recaudaciones de las empresas por la vía del cobro de pasajes, las prestadoras han asumido el compromiso de cancelar los salarios de los trabajadores ni bien se transfieran los recursos nacionales”.

Detallaron desde la Cámara que los mismos servirán para cubrir con una parte el aumentos salarial de los trabajadores (18,3%) y el resto con destino al consumo de gasoil fijando como parámetros los cupos asignados durante el año 2018.

Advertencia

Los empresarios, en el mismo comunicado, lanzaron una dura advertencia al explicar que desde el establecimiento del aislamiento social, y de concretarse la transferencia pendiente de los subsidios nacionales, las empresas solo sumarían, para el período abril, los aportes de Nación y Provincia lo que solo permitiría cubrir una parte de la masa salarial. Esto sería sin contar con las recaudaciones que representan un 60% de los ingresos, por la caída de los pasajeros transportados y la fijación de nuevas gratuidades.

Ante esto aseguran que esto deja evidenciado “la imposibilidad material de continuar prestando los servicios, cuyas prestadoras, como se adelantara, han llegado al límite de sus recursos”.

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