Deportes

Hoy comienza la final de la NBA

El fin de la campaña 2018-19 llega con la batalla que comenzarán este jueves 30 de mayo en el Air Canadá Center las franquicias de Toronto Raptors y Golden State Warriors. A continuación, una previa de lo que acontecerá en estas Finales de la NBA.

La temporada 2018-19 entró en la fase final. A partir de este jueves 30 de mayo, Toronto Raptors y Golden State Warriors definirán al monarca de este año en una serie al mejor de siete encuentros. Contará con el formato 2-2-1-1-1.

Llegar a las finales no fue fácil para ninguno. Y la presión será diferente para uno y otro. No es lo mismo estar ante tu primera Final de NBA, como es el caso de Toronto, como estar cerca de alcanzar tu séptima corona, en la situación de Golden State. A continuación, la previa de cómo llega cada franquicia a esta final.

Temporada Regular

Toronto Raptors consiguió el segundo puesto de la Conferencia Este al culminar con un récord 58-24, detrás de Milwaukee Bucks, el mejor récord de la temporada. La marca de este año le aseguró la ventaja en las Finales sobre los Warriors.

Dentro de la campaña regular, hay que mencionar que el conjunto dirigido por Nick Nurse estuvo con rachas muy positivas en diferentes lapsos, destacándose la seguidilla de siete juegos ganados de manera consecutiva, en dos ocasiones, y la racha de seis éxitos en fila, también en dos ocasiones. Como contracara, su momento “más crítico” en la temporada lo vivió a finales de noviembre, donde encadenó una serie de tres caídas ante Pelicans, Pistons y Celtics.

Golden State Warriors, en cambio, tuvo un arranque sensacional que incluyó 10 victorias en 11 presentaciones –ocho en fila-, pero su mejor momento lo manejó a principios de 2019, donde tuvo un ritmo apabullante y logró 11 festejos de manera seguida. Sobre el cierre de campaña, obtuvo una racha de seis triunfos que le garantizó el primer puesto. El peor momento del elenco de Oakland se vivió en la segunda mitad de noviembre, donde coincidió con una ausencia larga de Stephen Curry, donde el actual bicampeón llegó a caer en cuatro ocasiones de manera consecutiva, algo que no ocurría desde el año 2015 y fue la primera vez con Steve Kerr a la cabeza del equipo.

A diferencia de otros años, los Warriors se encontraron con rivales más duros y dispuestos a disputarle el trono en el Oeste. Uno de ellos fue Denver Nuggets, con quien peleó cabeza a cabeza el 1 de la Conferencia, quedando a manos del conjunto de Kerr con récord 57-25.

¿Cómo les fue en Playoffs?

Los Raptors en la primera ronda de los Playoffs tuvo un poco de trabajo ante Orlando Magic, el séptimo mejor posicionado en el Este, quien le robó el primer juego. A partir de allí, el elenco de Nurse fue una aplanadora. Como si hubiera aprendido la lección a no confiarse. ¿El resultado? Ganó 4-1 la serie y la gran mayoría por goleada por más de 18 puntos.

En las semifinales de Conferencia, le tocó sufrir a Philadelphia 76ers. Tras empezar arriba 1-0, un par de reveses y jugadores tocados de por medio los hizo ponerse en desventaja 1-2. Se repuso a las adversidades y pasó 3-2 arriba. Pero los Sixers igualaron el juego y mandaron la definición a un séptimo juego. Allí, Kawhi Leonard desató una tormenta y con 41 puntos –incluyendo el tiro ganador- le dio el pase a las finales del Este.

El último obstáculo previo a la final fue Milwaukee Bucks, el mejor equipo de toda la NBA en la campaña. Empezó mal, perdiendo los dos primeros juegos en Wisconsin. En Canadá ganó en doble tiempo suplementario un tercer cotejo que parecía perdido. Arrasó en el cuarto, robó el quinto punto en el Fiserv Forum y nuevamente con Leonard en llamas definió en casa 4-2 la serie.

La postemporada para los Warriors empezó un poco titubeante. Se cruzaron con Los Angeles Clippers, quienes tenían armas de sobra para pelear palmo a palmo. Llegó a ponerse 1-1 tras ganar en el Oracle Arena, pero los Warriors se inflaron de la mano de Kevin Durant y alejaron fantasmas para ponerse 3-1. Nuevamente los angelinos descontaron pese a una gran labor de Durant. Pero en el sexto juego no falló y ganaron 4-2 la serie.

El objetivo en semifinales fueron los Houston Rockets, en una especie de revancha por la final del Oeste de la edición 2017-18. Los Warriors tuvieron un arranque ideal y se colocaron 2-0 arriba, pero los texanos, liderados por James Harden, también cumplieron en el Toyota Center y empardaron las acciones 2-2. Golden State volvió a mostrar un nivel óptimo en su reducto y se puso match point. En el sexto pleito, logró asegurar una vez más su participación en la Final de Conferencia al imponerse en Texas y poner el 4-2 decisivo al enfrentamiento.

En las Finales del Oeste se cruzaron con Portland Trail Blazers, quienes habían dado la nota días atrás al eliminar a Denver Nuggets. Pero, ante todo guión de película, sin DeMarcus Cousins y Kevin Durant los Warriors se deshicieron de la franquicia de Oregon por un 4-0. Barrida letal con Stephen Curry como figura. Nueva corona en el Oeste. Por quinto año consecutivo, la dinastía Warrrios se metía en las Finales.

Fuente: PickAndRoll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.