Mundo

Horror: Su bebé de 6 meses se ahogó en el baño

Kayla Lynton, de 23 años, fue acusada de negligencia en el cuidado de su pequeña hija. La beba murió tras estar una semana en coma.

Naomi tenía seis meses cuando se ahogó durante un baño. Ahora la justicia de Israel, donde vive la familia, investiga si el trágico hecho sucedió mientras su madre Lynton, de 23 años, se encontraba navegando en las redes sociales. Podría enfrentar una condena de prisión.

Según informó The Daily Mail, la mujer inglesa fue arrestada en la ciudad de Tel Aviv tras el accidente y la policía le secuestró su celular para confirmar qué estaba haciendo durante el lapso de diez minutos en donde habría muerto Naomi.

El caso ocurrió en julio pasado, pero recién en las últimas horas trascendió la posible condena que podría recibir la madre. Aunque fue liberada ese mismo día, las autoridades de Israel la acusan de negligencia en el cuidado de la bebé.

En un primer momento, Lynton dijo que había dejado a la niña sola un momento mientras iba al baño, pero ahora los fiscales investigan las acusaciones que aseguran que la joven estaba en su cuenta de Facebook mientras ocurrió la desgracia, tal como informa “The Mirror”. Cuando Lyton vio que su hija estaba inconsciente llamó a emergencias, pero ya no se pudo hacer nada por su vida.

El padre de la niña, que se encontraba trabajando cuando sucedió la tragedia, confirmó al citado medio que la policía incautó el celular de su mujer como parte de la investigación. “La policía está viendo si ella estaba en las redes sociales cuando debería haber estado cuidando a su hija. Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal”, sostuvo al respecto una fuente policial.

Por su parte, la abogada de la madre acusada aseguró: “Nayla no sabe qué hacer consigo misma. Después de ver que Naomi estaba inconsciente, trató de reanimarla y llamó a los trabajadores de emergencia y a la policía. Ahora estamos esperando que la policía decida si la acusarán y por qué”.

La bebé fue llevada al hospital de Ichilov, donde murió después de una semana en coma. Desde el círculo íntimo de Kayla aseguraron que la joven está “devastada” y que ahora está enfrentando un proceso judicial en donde la tratan como una “criminal en potencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.