Hamas asesinó a la fan de Harry Potter que había sido tomada de rehén
Israel informó este jueves que Noya Dan, la nena de 12 años fanática de Harry Potter que había sido tomada como rehén por Hamas, fue asesinada junto a su abuela, que también estaba cautiva por la organización terrorista palestina.
«Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron descubiertos ayer. Gracias a todos los que compartieron su historia para ayudarnos a traerla a casa. Nuestros corazones están rotos», expresaron desde la cuenta oficial del Estado de Israel en X, ex Twitter.
Noya había sido secuestrada el 7 de octubre pasado cuando se encontraba de visita en lo de su abuela Carmela en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel.
La nena y la mujer de 80 años fueron trasladadas a la fuerza a Gaza junto a un centenar de rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados con el correr de los días.
Las autoridades israelíes precisaron que los cuerpos de Noya y Carmela Dan fueron encontrados el miércoles de esta semana cerca de la frontera con Gaza.
El pedido de la autora de Harry Potter
Días atrás la misma cuenta del Estado de Israel le había pedido a la autora de la saga de Harry Potter, la británica J. K. Rowling, que ayudara a difundir el pedido de liberación para la nena de 12 años y su abuela.
«Esta hermosa niña de 12 años con autismo fue secuestrada en su casa por terroristas de Hamás y llevada a Gaza. Noya es sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry Potter. J. K. Rowling, ¿puedes ayudarnos a difundir su historia? Comparte esto y ayúdanos a traer a Noya a casa», escribieron desde Israel.
«El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias», expresó la escritora, cuyo activismo online últimamente está alejado de cuestiones bélicas y abocado a la pulseada antitrans.