El Ministerio de Salud del grupo islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, anunció hoy que ya son más de 8.000 los muertos en el enclave a raíz de la ola de bombardeos israelíes. «El balance de muertos vinculados a la agresión israelí supera los 8.000, la mitad de ellos son niños», dijo el ministerio a la agencia de noticias AFP en la madrugada del domingo local. El balance anterior del sábado por la mañana era de 7.703 muertos, entre ellos 3.195 niños, según la agencia de noticias Sputnik.
El portavoz del servicio de protección civil gazatí reportó hoy que sólo en los bombardeos israelíes de la madrugada resultaron «completamente destruidos» cientos de edificios y de casas.
En Israel, según los datos actualizados, la escalada del conflicto ha causado más de 1.400 muertos, casi 5.500 heridos y alrededor de 230 secuestrados que se mantienen en poder de la organización islamista palestina en calidad de rehenes.
Israel entró hoy en una «nueva fase» del conflicto con Hamas en la Franja de Gaza, al endurecer su operación terrestre con el envío de tanques e infantería respaldados por ataques desde el aire y el mar, mientras prepara una incursión a gran escala.
Fuente: Télam