Deportes

Hackearon Promiedos: qué pasó y qué se sabe de su regreso, según sus creadores

El sitio web Promiedos, conocido como una herramienta actualizarse sobre estadísticas del fútbol argentino, fue hackeado hoy en las primeras horas del día, cuando la página principal fue reemplazada por un mensaje con la fecha “9/12/18″ y un fondo negro con letras rojas.

El mensaje que apareció en la web fue atribuido a un grupo que se identificó como “/domados”. Los delincuentes lanzaron mensajes con referencias a ataques previos, como el del RENAPER en abril de 2024, con críticas hacia figuras políticas, incluyendo al expresidente Alberto Fernández.

Cerca del mediodía, la cuenta oficial de Promiedos en la red social X (anteriormente Twitter) informó que tenían problemas técnicos debido a un cambio de servidor y aseguraron que estaban trabajando para restaurar el servicio lo antes posible.

El motivo detrás del hackeo parece estar relacionado con el deseo de los ciberdelincuentes de llamar la atención y difundir mensajes específicos aprovechando la gran audiencia de Promiedos.

El mensaje de los hackers en Promiedos
“Hackeados por t.me/domados. Frabigol baja de peso. Devuelvan el foro o publicamos la base de datos. Liberen a rapha o van a comerse las consecuencias. Fuimos los mismos que hackeamos renaper y contamos con mucha info delicada de argentina (no la publicamos por pena). Advertimos de lo alberto antes (dejen de baitear en twitter con los supuestos videos que no tienen.) Milei te queremos aunque no nos gusta la nueva afi que metiste. Bostero moriste en madrid y en promiedos 91218″.

Qué es Promiedos

Promiedos es una plataforma digital reconocida y utilizada por los fanáticos del fútbol para seguir partidos, obtener estadísticas en tiempo real, y consultar información sobre ligas y torneos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.