Es una pelĆcula atemporal y aunque sigue vigente como el primer dĆa Esperando la carroza se estrenaba un dĆa como hoy de 1985 en el cine Atlas Lavalle. Sin dudas, es uno de los clĆ”sicos indiscutibles del cine nacional que cosechó -y sigue cosechando- fanĆ”ticos de todas las generaciones.
Con la dirección de Alejandro Doria y los protagónicos de Antonio Gasalla, Luis Brandoni y China Zorrilla esta pelĆcula cómica trasciende las Ć©pocas y todavĆa es una fotografĆa de una familia tipo argentina.
El conflicto es simple y a la vez muy complejo, como la vida misma. Tres hermanos de diferente posición social se disputan el cuidado de su madre mayor, MamÔ Cora, que a sus 80 años ya estÔ algo señil y ninguno quiere responsabilizarse de su tutela.
El conflicto comienza cuando, en medio de las discusiones, MamÔ Cora se pierde y no logran encontrarla. A partir de allà la historia se desarrolla de una forma trÔgica y cómica a la vez mientras todos los personajes se abocan a su desesperada búsqueda.
El film estÔ basado en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner, estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1962 y dirigida por Sergio Otermin. La adaptación cinematogrÔfica argentina cuenta con el guion escrito de Langsner y las adaptaciones del director.
Las actuacioness de Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Julio de Grazia, Lidia Catalano y Andrea Tenuta son el complemento perfecto que hicieron de Esperando la carroza la pelĆcula mĆ”s emblemĆ”tica del gĆ©nero costumbrista criollo.
Tanto asĆ que la pelĆcula cuenta con su propio fans club que se autodenomina Ā«Los CarrocerosĀ» un grupo de personas que se reĆŗne a repetir los diĆ”logos de la pelĆcula de memoria y conforman una comunidad que defiende a capa y espada la vigencia de la pelĆcula que serĆ” eterna para el cine argentino.








