El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora AnalĆa Rach Quiroga habilitaron esta tarde las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud āEl Talaā de Villa Juan de Garay de Resistencia. Los trabajos realizados demandaron una inversión de $22.577.277,66 con financiamiento del Ministerio de Planificación, EconomĆa e Infraestructura del Chaco.
En la oportunidad, el mandatario provincial felicitó los profesionales de la Salud y colaboradores que a diario atienden āa nuestros hermanos y hermanas en esta parte del territorioā. āTenemos una estrategia de parte del Estado para garantizar derechos. Superamos las 700 mil dosis de vacunas aplicadas y pretendemos superar las 800 mil en el transcurso de este mes de julio. Estamos orgullosos de ser una de las provincias que motorizó la vacunación a las personas mayores de 18 aƱos antes que el resto. Mientras combatimos la pandemia, trabajamos de manera conjunta con cada una de las y los trabajadoresā, destacó Capitanich.
AsĆ concluyó: āConozco nuestro territorio como la palma de mi mano. Y conozco la capacidad de las personas que trabajan en el sistema sanitario con vocación de servicio. Esta infraestructura sanitaria mejorarĆ” la calidad de vida de nuestros vecinos, garantizarĆ” derechos y servirĆ” para servirā. Del acto tambiĆ©n participaron los ministros Santiago PĆ©rez Pons (Planificación, EconomĆa e Infraestructura) y Paola BenĆtez (Salud); trabajadores de la Salud y vecinos de la zona.
Con la nueva estructura y equipamientos, el Centro de Salud pasarĆ” a tener un nivel III de complejidad, y contarĆ” con distintas Ć”reas de amplias dimensiones, que incluyen consultorios externos, consultorio ginecológico, odontológico, kinĆ©sico, de nutrición, vacunatorio, enfermerĆa, un Ć”rea administrativa, de atención al niƱo sano, sala de espera, farmacia y depósito.
La intervención se basó en la demolición del edificio anterior, el cual no contaba con las dimensiones adecuadas y ademĆ”s tenĆa problemas estructurales, en su lugar se realizara un nuevo centro de salud con una importante ampliación.
Las obras incluyeron la materialización del edificio en su totalidad incluyéndose todas las terminaciones interiores y exteriores, la materialización de cerramientos del conjunto (rejas exteriores) y la materialización de vereda perimetral del terreno.
āHoy se estĆ” construyendo el futuro de toda la provinciaā

A su turno, el ministro PĆ©rez Pons aseguró que se trata de una obra que āva a cambiar el dĆa a dĆa de los trabajadoresā. āNos pone muy felices de poder inaugurar su casa y de poder acompaƱarlos. Es una obra muy importante para el sistema de Salud, que lleva ya 2200 millones de pesos ejecutados en la provincia en materia sanitariaā, agregó el funcionario provincial.
Del mismo modo, analizó que hoy se āestĆ” construyendo el futuro de toda la provincia fortaleciendo todos los Centros de Salud y los hospitalesā. āTenemos el objetivo que todas las y los trabajadores, fundamentalmente de la Salud, tengan un reconocimiento y recomposición en el salario realā, cerró.
āLa espera hoy dio sus frutosā

Por su parte, la ministra Paola BenĆtez resaltó el acompaƱamiento de las y los trabajadores y las vecinas y vecinos que acompaƱaron el acto: āEs un honor y un orgullo poder estar inaugurando esta casa tan deseadaā, dijo.
Y ponderó: āEl fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento fue uno de los objetivos fundamentales de nuestro plan estratĆ©gico de gestión en Salud. Hemos llegado a cada uno de los rincones mĆ”s recónditos de la provincia extendiendo la mano con humanidad y calidez a los que mĆ”s lo necesitanā. āLo importante es dejar un sistema sanitario de pie para brindar a los chaqueƱos una atención de calidad. La espera hoy dio sus frutos, inaugurando una nueva casa de salud para la provinciaā, finalizó la funcionaria provincial.
Por Ćŗltimo, la directora del Centro de Salud destacó el grupo de profesionales dispuestos a brindar lo mejor cada dĆa. āEstamos muy felices de poder inaugurar hoy nuestra nueva casaā, concluyó Beatriz Ivalo.









