Habilitaron las refacciones de la plaza central de Concepción del Bermejo
El gobernador inauguró la remodelación integral del espacio público que llevará por nombre “Islas Malvinas”, y que contempló aspectos de accesibilidad y sustentabilidad utilizando materiales provenientes de recursos de la zona.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de remodelación que se realizaron en la plaza central “Islas Malvinas” de Concepción del Bermejo. Junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y el intendente local, Raúl Maldonado, el mandatario sostuvo que “promover las políticas públicas que garanticen derechos es de lo que se debe encargar cualquier Gobierno, y en este caso lo hacemos también apostando a la cultura del encuentro”. Además, estuvieron el presidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión; el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; y vecinas y vecinos de la localidad.
La obra demandó una inversión de casi 90 millones de pesos, fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La misma contempló aspectos de accesibilidad y sustentabilidad utilizando materiales provenientes de recursos de la zona, y contiene distintos sectores para su uso, como un área de descanso, uno con circuito aeróbico, otro de recreación para los más chicos, otro de senderos y otro de mesas de ajedrez para el uso común.
Además, en la intersección de calles Belgrano y Tucumán, se contempla un monumento a los caídos de Malvinas, extendiendo el solado y generando un espacio que invite a la contemplación. Finalmente, en todo el predio se implantó columnas de iluminación general y de menor escala, para posibilitar el uso del espacio en horas nocturnas y seguir manteniendo las condiciones de seguridad.
“Llevamos realizando inversiones muy significativas para Concepción del Bermejo, como en el hospital, en cuadras de pavimento, en viviendas, en centros de desarrollo, entre otras; y es importante remarcar esto porque vamos a seguir haciendo porque es necesario seguir conectando a nuestro pueblo”, sostuvo Capitanich durante la inauguración, quien también agradeció la presencia de ex combatientes de la guerra de Malvinas presentes en la jornada.
Por su parte, el intendente de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado, remarcó que “cualquier evento que se puede catalogar como ‘popular’, se debe hacer en la plaza. Este es un anhelo concretado y que involucra al sentimiento de todos nuestros compueblanos, incluyendo el nombre tan emblemático que tiene”.
En ese sentido, el jefe comunal agregó que esta obra realizada en la plaza central “fue uno de los proyectos más importantes que presentamos en nuestra gestión, y gracias al trabajo que realizamos con el gobernador es que podemos gozar hoy de este espacio, así como otras obras muy importantes para la localidad, como pavimento, viviendas y otros que están en carpeta para su concreción”.