Nacionales

Guzmán, al campo: “Tenemos que poner todos una parte y evitar que un sector gane y el resto de la sociedad pierda”

El funcionario advirtió que si el Gobierno nacional no hace nada frente a los récords que vienen marcando los valores internacionales de productos como la soja y el maíz, lo que en principio debería ser positivo, “termina siendo regresivo, porque el resto de la sociedad termina enfrentando precios más altos para todo lo que está asociado a esos commodities”.

En ese sentido, el oriundo de La Plata esquivó la confrontación y llamó al diálogo con los representantes del agro. “Tenemos que poner, todos, una parte para ver cómo alcanzamos el entendimiento en lugar de la confrontación, pero el entendimiento se tiene que dar en un lugar donde todos nos podamos beneficiar y no que haya un sector que gana y el resto de la sociedad pierde”.

A modo de ejemplo, Guzmán explicó que los bruscos incrementos en las carnes durante diciembre (del 15% según el promedio nacional de la medición del INDEC), respondieron en parte a la suba internacional del maíz, utilizado para alimentar a los animales.

“El Estado aquí lo que busca es gestionar para que el sector pueda a nivel internacional vender a precio internacional, pero que haya abastecimiento asegurado en el mercado interno a precios que no reflejen la inflación internacional”, concluyó.

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.