Gustavo visitó Quitilipi: «La pelea histórica no sirve más por eso CER está consolidando una alternativa que convoca a todos los que tengan compromiso de trabajo»
Gustavo estuvo en Quitilipi llevando las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada (CER) a los vecinos y vecinas de la localidad de cara a las elecciones provinciales del 17 de septiembre. Mantuvo diferentes reuniones con representantes de instituciones para conocer de cerca las problemáticas que aquejan a la gente.
El candidato a gobernador estuvo junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini; el candidato a intendente de Quitilipi, Claudio Colla; y la candidata a presidente del Concejo Municipal, Claudia Juárez. El equipo CER continuará recorriendo los diferentes municipios del Chaco.
Gustavo sostuvo que “CER es un frente nuevo e independiente que convoca a muchos actores de la política chaqueña, tanto de la militancia partidaria como de la sociedad civil y de los sectores independientes, siempre apelando a una filosofía de construcción sin distinción de banderías políticas”.
En igual sentido, indicó que “es un gran desafío competir con fuerzas políticas que hace muchos años gobiernan la Provincia y esto hace que un espacio nuevo tenga que imponerse, hacerse conocer, transmitir sus propuestas para poder tener el acompañamiento de los chaqueños y chaqueñas”.
Asimismo, remarcó que “ojalá los quitilipenses le den una oportunidad al CER porque la pelea histórica entre rojos y azules no sirve más, y CER está consolidando una alternativa que convoca a los mejores, no importa de dónde vengan, la única condición es tener ética y compromiso de trabajo”.
En una línea similar, señaló que “en Chaco y en Quitilipi hay que hacer una apuesta fuerte al cambio porque es el momento de una alternancia”, y agregó que “hace 16 años que gobierna el mismo equipo y es necesario renovar las políticas públicas vinculadas al ordenamiento del Estado, a recuperar el trabajo y a mejorar los servicios básicos”.
Además, consideró que “la prioridad es la alimentación y la salud que son los dos principales problemas que son transversales en toda la geografía de la Provincia”, y amplió diciendo que “más del 50% de los chaqueños tiene problemas para alimentarse correctamente todos los días y más del 70% tiene problemas para un acceso a la salud”.
También expresó que “hay que lograr desarrollar una política de seguridad que tenga presencia en el territorio porque el narcotráfico y las drogas invadieron la provincia afectando a las familias, a los jóvenes y propiciando el delito”.
Hizo hincapié en que “hay que volver a disponer de una política de desarrollo humano a partir de la educación, el deporte, la cultura y el arte para que las personas puedan crecer y recuperar la moral y la cultura del trabajo”.
Igualmente, afirmó que “hay que ordenar el Estado, es el principal factor, porque actualmente es más importante y más fácil para cualquiera juntar 20 personas y cortar una ruta y lograr 20 o 30 millones bajo el brazo a que un productor consiga un crédito para cambiar dos ruedas de un tractor”, y añadió que “la gente es utilizada por su necesidad, llevada a ejercer presión, para que un dirigente agarre más dinero del Estado para poder mejorar su calidad de vida en detrimento de toda la gente que necesita”.
En una misma sintonía, puntualizó que “100 mil personas en el Chaco son rehenes de estos dirigentes”, y prosiguió aseverando que “es menester certificar a cada persona para que no pierda su plan y nunca más sea utilizada por estas personas inescrupulosas que la utilizan para poder sacar beneficio económico personal”.
La candidata a vicegobernadora, Viviam Polini, manifestó que “CER es un espacio de construcción colectiva, de escucha, de debate y de respeto, valores que fueron exhibidos en los 62 talleres que se realizaron en cada localidad de todo el Chaco, donde cada vecino y vecina acercó sus necesidades, sus problemas, sus propuestas y sus inquietudes”.
En una tendencia semejante, destacó que “todo el año pasado se trabajó construyendo el diagnóstico de lo que pasa en la Provincia y se planificó cada acción, siempre priorizando la cercanía con la gente generando políticas públicas para atender y acompañar a las familias”.
El candidato a intendente de Quitilipi por el CER declaró que “se viene trabajando desde hace un tiempo y la presencia de los compañeros es muy importante de cara a las elecciones del 17 de septiembre donde están puestas todas las expectativas”.
Por último, subrayó que “existe la pretensión de que el gabinete circule, camine y recorra la Provincia, que esté al alcance de la mano de cualquier vecino o vecina para escuchar”.