Gustavo recorrió una empresa metalúrgica en Las Breñas, y dijo que quiere desarrollar un modelo que «apueste al sector privado invirtiendo en tecnología»
Gustavo visitó la metalúrgica Wouchuk en Las Breñas, donde dialogó con los propietarios de la empresa para conocer la realidad del sector y las dificultades que acarrea tener en pie un emprendimiento que da trabajo a 35 familias.
El candidato a gobernador del Chaco por la Corriente de Expresión Renovada (CER) estuvo acompañado por su compañera de fórmula Viviam Polini, la candidata a diputada provincial, Carla Pruncini; y el dirigente Roberto Pruncini.
Gustavo sostuvo: “Tomamos contacto con los dueños de una empresa que produce y que envasa alimentos balanceados para bovinos, porcinos y aves”, y agregó que “esto es parte del Chaco productivo e industrial, que busca salir adelante trabajando y que, a pesar de todas las crisis, va creciendo”.
En igual sentido, indicó que “esta firma representa 14 puestos de trabajo en blanco formales, trabajando a un tercio de lo que tiene la capacidad la planta”, y amplió diciendo que “todavía no tiene particularmente venta en el mercado local de la Provincia, tiene como principal destino Misiones y el norte de Santa Fe, lo que demuestra la desconexión que hay dentro de la Provincia entre las propias industrias, el consumo y la demanda”.
Asimismo, remarcó que “desde el CER se quiere revertir esto desarrollando un modelo que apueste al sector privado invirtiendo en tecnología y conexión para favorecer la producción y generar expansión económica”, y añadió que “es necesario dejar de lado el Chaco del piquete y de quienes quieren tener negociados con el Estado”.
NUEVOS DESAFÍOS
El propietario de Wouchuk, Gerardo Javier Wouchuk, detalló que “esta empresa es una metalmecánica cuyo fuerte es la fabricación de equipos para cosechar algodón en surco estrecho, y a la vez se está trabajando en un nuevo desafío, que es el rollo de algodón que esté incorporado a la misma cosechadora”.
Finalmente, afirmó que “es importante que los dirigentes políticos y los candidatos escuchen las necesidades de todos los sectores, y que haya una cercanía porque de una empresa dependen mucha gente que trabaja y que se siente acompañada y participe”.