Gustavo en Pinedo: “es la filosofía del CER que convoca, escucha y trabaja con todos los sectores”
El Centro Multidisciplinario de General Pinedo fue escenario de la reunión de integrantes de la Corriente de Expresión Renovada (CER), donde Gustavo planteó los lineamientos que lo llevaron a su postulación para gobernar el Chaco, cuyas elecciones serán en septiembre próximo.
“Estamos recorriendo los municipios de la provincia, llevándoles nuestra propuesta que surgió de los 65 talleres, los 4 foros regionales y el contacto permanente con todos los sectores de la comunidad”, dijo en declaraciones a medios de prensa locales.
“Entendemos que la participación general es vital, es la filosofía del CER que convoca, escucha y trabaja con todos los sectores, sin distinción de colores partidarios”, acotó y agregó: “En Pinedo se dio el hecho de que la pelea permanente fue entre sectores de la política tradicional, los rojos y los azules, por eso planteamos la construcción de un espacio que realmente convoque a todos”.
“Sabemos la importancia de construir el tejido social, que tenga en cuenta que todos los actores son importantes, por eso convocamos también a los radicales, aquellos que quieran diseñar una alternativa por fuera de su tradicional partidocracia que vivieron, que encuentren su espacio en el CER”, aseveró.
Asimismo, señaló que “luego de largas reflexiones y una lectura profunda de los resultados de los talleres, estamos convencidos que vamos por el camino correcto”.
Y aclaró: “No tenemos problema con ningún sector, pero sabemos que hay un Estado deshumanizado, que invierte en obras pero no genera política de contención y desarrollo humano para las familias chaqueñas”.
“Hay que trabajar más cerca de la gente para brindar respuestas a los problemas diarios”, dijo.
“Se alejó (el Estado) de la gente, todos están encerrados en una gestión que pudo haber dado mayores respuestas luego de 3 años muy duros, tanto por la pandemia como la situación económica que impidió el desarrollo normal de la comunidad”, acusó,
También consideró que no se prioriza lo que realmente necesita la gente. “Estas son las cuestiones donde el Estado debe estar presente, que no significa detener el crecimiento en infraestructura”.
SUMANDO APOYO
Viviana Polini, de Pinedo, aseguró que “hicimos varios talleres, recabamos información de la gente porque trabajamos para escucharlas, queremos que sea una propuesta consensuada, el CER es un espacio abierto, no todos los días aparece una persona como Gustavo que venga a tener contacto directo con nosotros”.
Su vecino, Carlos Gómez, expresó: “Siempre es bueno que haya acercamiento, escuchar al Pueblo hace bien, a veces la función pública los aleja un poco, por eso sentarse con la gente es muy positivo”.
Mientras que Margarita Paz, titular del Centro de Prevención de Adicciones de esta localidad, subrayó: “Son muy buenas las propuestas, sería positivo que esto tenga continuidad y que el problema de las adicciones se incluyan de manera urgente en la agenda”.
A su vez, Rosa Romano recordó su trabajo de años con Gustavo y afirmó: “Esta es la manera de trabajar, para rescatar lo que aún no se concretó en la provincia, aunar esfuerzos y seguir por el bien común”.