Mundo

Guerra entre Israel y Hamás: se espera un nuevo canje de rehenes en el tercer día de tregua

El gobierno israelí aseguró tener la lista de personas que serán liberadas este domingo, pero no adelantó el número ni la hora. El acuerdo permitió la entrada en Gaza de 248 camiones con ayuda humanitaria.
Una nueva liberación de rehenes secuestrados por Hamás a cambio de presos palestinos está prevista para este domingo, tercer día de tregua entre el grupo terrorista y el gobierno de Israel, como parte de un acuerdo que también permitió la entrada de 248 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Este sábado Hamás liberó a un segundo contingente de rehenes compuesto por 13 ciudadanos israelíes y cuatro tailandeses. La negociación se atrasó varias horas porque el grupo palestino acusó a Israel de no respetar los términos de la tregua pactada el miércoles pasado. En total, 41 rehenes fueron entregados entre viernes y sábado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y, a cambio, el gobierno israelí liberó a 78 presos palestinos. El acuerdo prevé cuatro días de tregua que deberían permitir la liberación de 50 rehenes y 150 prisioneros palestinos. Israel aseguró que cuenta con la lista de personas que serán liberadas este domingo pero no adelantó el número de rehenes, sus identidades ni la hora en que se producirá el intercambio.
Raghad Fan, una prisionera palestina recluida en una prisión israelí, es recibida por su familia.
Raghad Fan, una prisionera palestina recluida en una prisión israelí, es recibida por su familia. Télam Como parte de la tregua, 248 camiones con ayuda humanitaria ingresaron este sábado a la Franja de Gaza, que permanece bajo asedio israelí desde el 9 de octubre. La ONU informó que 61 de esos vehículos llevaban agua, alimentos y material médico al norte del territorio.

El padre de dos de los argentinos secuestrados por Hamás: «Están vivos y bien»

El padre de dos de los argentinos secuestrados el 7 de octubre, tras el ataque a Israel por el movimiento islamista palestino Hamás, confirmó «que se encuentran vivos» y «están bien». El periodista argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, es padre de Yair y Eitan Horn, los argentinos que se encontraban desaparecidos y que se presumía que habían sido secuestrados por el grupo extremista palestino que tomó 240 rehenes. Finalmente, algunos israelíes liberados confirmaron haberlos visto. Horn compartió un mensaje de audio al que accedió la agencia Télam, donde apuntó: «Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Entre las 13 personas que liberaron ayer, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz de donde se llevaron a los chicos y por diversas fuentes me comenzó a llegar hoy por la mañana que una de las liberadas los vio».
Los dos hijos de Horn están desaparecidos desde el sábado 7 de octubre.
Los dos hijos de Horn están desaparecidos desde el sábado 7 de octubre. Redes Sociales El hombre fue categórico sobre sus hijos en Gaza: «Los chicos efectivamente están bien, están vivos, que es lo más importante, y bueno, ahora hay que armarse de paciencia, esto va a ir para muy largo, pero lo más importante es que los chicos están vivos».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.