Gripe A en Barranqueras: padres preocupados por el caso de un directivo de la UEGP N°6
Este viernes 21 a primera hora, padres de la Unidad Educativa de Gestión Privada N°6 «Aristides Omar Ginesta» entregaron una nota a su responsable institucional, Alejandra Azula, reclamando el acceso al agua potable de manera permanente en los baños de la institución.
Según las autoridades de la escuela, la persona que contrajo la enfermedad ya se encuentra fuera de peligro recuperandose favorablemente. Ante esta situación han extremado las tareas de limpieza en el edificio escolar que comparten más de 700 personas entre alumnos de jardin, primaria y secundaria sumados al personal de la institución.
La preocupación de los padres se daba por el hecho de que los alumnos no podían lavarse las manos en los baños, algo recomendado medicamente como medida preventiva. Esta situación se da por el hecho de que la zona donde esta insertada la escuela, Belgrano y Sargento Cabral de nuestra ciudad, no accede a la red cloacal. Por lo tanto, canalizan los residuos cloacales con lo popularmente conocido como «pozo negro» el cual es desagotado por un camión atmosférico los sábados aprovechando la ausencia de alumnos. ¿Cual es el problema? Ante la gran cantidad de personas que utilizan baños y demás servicios que derivan en el pozo negro, este se llena rápidamente, por lo tanto lo que hacen para evitar esta situación, es cerrar el pase de agua.
La solución a esta problemática de años es la conexión a la red cloacal más cercana que se encuentra en el barrio «La Loma», la zona del club Don Orione, y este trabajo debería realizarse por la empresa SAMEEP. Esto es lo que van a solicitar desde la institución para solucionar este problema. Mientras tanto pidieron extremar los cuidados y la concientización a los estudiantes de la institución.