Grindetti arremetió contra Riquelme por el polémico llamado a Loyola: “Cruzó la valla ética”
El mandatario de Independiente apuntó contra el ídolo y presidente de Boca por haberse comunicado con el futbolista chileno “a espaldas” de la dirigencia del Rojo.
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, arremetió contra el mandatario de Boca, Juan Román Riquelme, al asegurar que “cruzó la valla ética” tras haberse contactado directamente con el mediocampista del “Rojo” Felipe Loyola.
En declaraciones radiales, el mandamás del conjunto de Avellaneda se mostró disconforme en cuanto a la actitud del ídolo xeneize de no notificar primero a la dirigencia roja el interés desde La Ribera por el volante chileno y comunicarse con el futbolista.
“No estamos enojados con Boca como institución, sino con quién pasó por encima a los dirigentes y habló directamente con Loyola. Cruzó una valla ética y tengo entendido que fue Riquelme”, comenzó con tono de molestia en su voz.
Y continuó: “Sea quien fuere no corresponde hablar directamente con el representante del futbolista sin antes mencionar el interés por el mismo a la dirigencia. No son así los códigos del fútbol”.
Por otro lado, el político reveló detalles de lo que fue el reciente acuerdo para cerrar la compra del defensor central Kevin Lomónaco, a préstamo del Bragantino de Brasil, por 3 millones de dólares por el 75% del pase.
“Es un jugador excepcional y estamos muy contentos de haber tomado la decisión de comprarlo. Todavía no tenemos definida la clausula de recisión, pero por lo que está rindiendo sabemos que vale mucho”, exclamó.
Además, al ser consultado por un supuesto interés de River por quedarse con los servicios del zaguero de 22 años, Grindetti sostuvo que “no lo llamó nadie”.
Por último, el presidente del Rojo se mostró optimista de cara al corriente mercado de pases, en el que buscarán formar un equipo competitivo, y conforme con el trabajo que está realizando Julio Vaccari como director técnico de Independiente.
“Estamos muy contentos con el DT. Tiene una línea de trabajo y una conducta que me gusta mucho. Aparte conoce el mercado. Estamos equilibrados y tranquilos, por lo que aspirar a un campeonato no sería una locura, pero sabemos que falta recorrido”, concluyó.