Grecia en llamas: se siguen combatiendo los incendios que arrasan el interior del país
Grecia continúa combatiendo grandes incendios en todo su territorio, con nuevos focos en el interior del país, mientras que las llamas en las islas de Rodas, Corfú y Eubea siguen fuera de control.
El frente que más preocupa en estos momentos a las autoridades es el que estalló el miércoles a cinco kilómetros al oeste de Volos, en Grecia central, donde amenaza una zona industrial de esta ciudad de 150.000 habitantes.
Durante la noche de este miércoles las llamas se propagaron hacia el sur, por lo que las autoridades tuvieron que evacuar al menos 9 pueblos costeros en la zona.
Unos 90 bomberos con 31 vehículos evitaron que las llamas alcanzaran un almacén con cilindros de propano, así como instalaciones de una cercana industria metalúrgica.
Además, los efectivos lograron rescatar a varios trabajadores que se encontraban atrapados en una fábrica de papel, según informó la emisora pública ERT.
Según el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias, durante los últimos diez días se declararon en Grecia en total 594 incendios.
El frente que más preocupa en estos momentos a las autoridades es el que estalló a cinco kilómetros al oeste de Volos, donde amenaza una zona industrial de esta ciudad de 150.000 habitantes. (REUTERS)
Sólo el miércoles se declararon seis nuevos incendios en la región de Magnesia, que causaron la muerte de dos personas, lo que elevó a cinco el número de víctimas fatales que han dejado hasta ahora los fuegos forestales en el país heleno.
Las autoridades hallaron el cadáver carbonizado de una mujer dentro de la casa rodante en la que vivía cerca de Almirós, una localidad a unos 35 kilómetros al sur de Volos.
Por otro lado, cerca de Áyios Yeorgios, más al oeste, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un ganadero que había salido a salvar sus animales cuando estalló otro incendio.
Este jueves la situación parece haber mejorado un poco y los bomberos luchan contra pequeños focos de fuego dispersos, aunque se teme que los fuertes vientos que soplan vuelvan a reavivar las llamas.