Gran triunfo de Francia ante los All Blacks en el debut mundialista
Francia derrotó por 27-13 a Nueva Zelanda en el inicio Copa del Mundo de Rugby. Thomas Ramos fue la figura en el Stade de France, con 17 puntos marcados. Con este resultado, los All Blacks no solo cayeron en un encuentro crucial para el pasaje a cuartos, sino que perdieron el primer partido en una fase de grupo del Mundial.
Ya en el inicio del encuentro los All Blacks mostraron su poderío. Luego de que Rieko Ioane quebrará la defensa francesa, Beauden Barrett metió un cambio de frente y el wing izquierdo de los dirigidos por Ian Foster apoyó cerca del final del ingoal. Richie Mo’unga erró la conversión y no pudo sellar la jugada de siete puntos.
El resto de la primera mitad fue de ida y vuelta, con ambos equipos acertando en los penales. El apertura neozelandés se reivindicó de su error y convirtió la patada. Por el lado del conjunto de Fabien Galthié, Thomas Ramos llevó a su equipo a dar vuelta el encuentro e irse ganando al vestuario por 9-8, con tres intentos metidos sobre cuatro ejecuciones.
El segundo tiempo arrancó de la misma manera. A los dos minutos, Scott Barrett conectó con Will Jordan y, tras una buena conexión de pases, Telea volvió a imponer su velocidad y marcó el segundo try del encuentro. Ante el golpe inicial, los Gallos reaccionaron llegando al ingoal, pero Mo’unga, que nuevamente había errado la conversión, salvó con lo justo.
Ya en la segunda mitad del complemento, el partido se vistió totalmente de azul. A los quince minutos, el back tuvo revancha, apoyó el primero y el apertura galo selló la jugada de siete puntos. A la jugada siguiente, el número 14 de los de camiseta negra vio la tarjeta amarilla por un tackle peligroso, luego de que la acción sea revisada. Tras convertir dos penales más, Ramos fue reemplazado por Melvyn Jaminet. Sobre el cierre del encuentro, el fullblack ganó en el aire y sentenció la victoria con un try convertido.
Este resultado no solo deja a Francia mejor posicionado en la pelea por el primer puesto del grupo, sino que cortó una racha histórica de Nueva Zelanda. La caída por 27-13 significó la primera derrota de los All Blacks en la fase de grupos en un Mundial.
Por el mismo grupo, Italia enfrentará mañana a las 8 a Namibia, rival de Nueva Zelanda en la segunda jornada. El otro integrante de la zona A es Uruguay, quien debutará el jueves a las 16 horas ante Francia. Además, Los Pumas arrancarán su camino en la Copa del Mundo frente a Inglaterra el sábado desde las 16.
Fuente: TyC Sports